Backyard Babies "Four by Four" (Por Txema Garay)

Bajo el llamativo título de Four by Four retoman la activad los escandinavos y es que según cuenta su frontman Nicke Borg nunca abandonaron la formación, simplemente fue una pausa en la que aprovecharon para realizar otros proyectos o ampliar la familia como ha sido el caso de varios miembros. El sugerente título, pone de manifiesto la importancia de cada uno de los miembros en la banda y dicho sea de paso, permite recordar que aún permanecen unidos desde que diera comienzo el proyecto.
La banda sigue fiel a sus costumbres y se han reunido en un estudio para dar rienda suelta a su creatividad y sacar adelante canciones con las ideas que muchas veces procedían de su rodaje por las carreteras en otros tours. El foco de producción continúa procediendo principalmente de las mentes de Nicke Borg y Dregen.


Contentar a todo el mundo resulta harto complicado pero seguro que todos los fans encontraran un par de piezas al menos de su agrado y es que el plástico da la sensación de recorrer todos los cambios de estilo que ha albergado la banda durante su extensa trayectoria. Inician la acción de mano de su  single Th1r3en Or Nothing, tema de la vieja escuela que se apoya mucho en su poderoso coro. A continuación se disponen a salvar el rock con su “I’m on my way to save your rock’n’roll” desprendiendo energía y buen rollo, como solo ellos saben hacer. Temas muy directos que seguro que cuadrarán muy bien en sus próximos setlists.  Dejan hueco para su momento meloso con “Bloody Tears”, terreno donde siempre deslumbran con material interesante. A partir de la mitad se relaja el sonido con temas como “Piracy”.  Se reservan un par de piezas serias para el final, la contundente y divertida “Wasted Years” y “Walls” una obra maestra en su estilo, donde dan rienda a su aventura musical con un corte más experimental que lo acostumbrado donde tocan diversas influencias.


Los suecos están de vuelta para ofrecernos una buena dosis de rock de primera calidad. La noticia no puede ser más satisfactoria y su reciente disco viene a secundarlo, con un buen puñado de temas a los que sólo queda achacarles algo más de caña o mala leche en algunos momentos como hacían en sus inicios pero es que ya se sabe, a partir de una edad hasta los más reacios empiezan a sentar la cabeza y eso se nota.

 


Share this Post in your Social Networks