Barbarian Swords - Worms (Sp)

Barbarian Swords se formó en 2011 en Barcelona, y es un grupo de Doom con elementos de Black metal. Tras dos años de espera, publican su segundo LP, titulado Worms, con el cual logran debutar a nivel internacional.

El álbum comienza de una manera bestial, tranquilo pero demoledor a la vez. Consiguen transmitir su odio y rabia desde el primer instante con mucha energía, pero sin perder elegancia alguna. En algunas ocasiones tienen un "rollo" blackened-death muy intenso que se adapta perfectamente a su estilo.

Aunque las composiciones tengan una línea muy blacker en varias ocasiones se pueden percibir fuertes influencias de bandas como Conan por la parte instrumental. Las estructuras son muy progresivas, inicio lento a través del cual se van desarrollando cada vez más elementos. En unos pocos temas aparece algún sampler o teclado para ambientar las introducciones. Al igual que Belphegor, algunas canciones tienen temáticas sexuales, concretamente, enfocadas en el BDSM.

El álbum puede llegar a ser algo aburrido dependiendo del momento en que se escuche. Son 70 minutos de sonidos muy pesados que, o les dedicas todo tu tiempo para llegar a apreciarlos, o no les encontrarás la gracia. Y si para algunas personas el álbum ya era largo de por sí por sus temas de entre 6 y 8 minutos, todavía queda la bestia de “Requiem”. 18 minutos de Death-Doom al más puro estilo de Asphyx.

Para terminar, quiero destacar que me es imposible escoger alguna canción como preferente, el álbum entero debe escucharse en completa continuidad para que cobre cierto sentido. Pese a no ser un trabajo conceptual, es muy difícil desprenderse de alguna de las nueve pistas.

Tracklist:

01 I’m Your Demise

02 Outcast Warlords

03 Pure Demonology

04 Christian Worms

05 Total Nihilism

06 The Last Virgin Of The Earth, Sodomized

07 Carnivorous Pussy

08 Requiem

09 Ultrasado Bloodbath

 

Disponible en CD-Digipak, K7 (negro y rojo) y 2LP.

Bandcamp: http://barbarianswords.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/BarbarianSwordsMetal

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks