Bellako presentando su LP "Extinction"

El pasado 23 de diciembre fue un día para recordar. Sin duda, el ambiente de juerga y de fiesta se palpaba en los alrededores de la sala Rocksound antes del inicio de los conciertos, donde por el frío, a las 21 todo el mundo estaría calentando motores dentro y tomando las primeras birras de esa larga noche.

El cartel de la noche llamaba la atención gratamente. Presentación del nuevo trabajo de Bellako, con una banda telonera de la cual nos habían comentado que "la lían mucho", y un post concierto con Karaoke hasta altas horas de la noche donde la gente acabaría súper "cocida" y las risas estaban aseguradas. Vamos, y sumado a que era día 23 y viernes, ¡la asistencia estaba obligada!

Tras casi tres cuartos de hora de espera, saldría MDA a las tablas de la Rocksound. El grupo de Sant Vicenç de Castellet saldría a escena con mucha rabia y ganas de comerse el escenario, donde desde la primera canción, el vocalista David, comenzaría a organizarla con el público e incluso a tirarse al suelo y a darse algún que otro cabezazo.

La actitud de la banda me gustó muchísimo. A pesar de que todo el mundo estuviese atrás de la sala, donde solo los fieles seguidores de la formación se acercaron a la parte delantera del concierto, estos se comportaron como hay que hacerlo para hacer disfrutar al asistente.

Es cierto que si no conoces a una banda, está el punto tímido que te hace retroceder y verlo desde la lejanía. Pero si lo tuyo es el Punk y te gusta liarla, hay que empatizar más con los artistas locales y no tener complejos ni vergüenzas, solo acercarte y pasarlo genial con ellos, porque se marcaron un concierto muy bueno.

La sala se iba llenando con temas de fondo como “Día tras día” o la más que conocida “Last Caress” de Misfits, donde David bajaría al público y comenzaría a dar el espectáculo para poner punto y final a un concierto genial que daría paso a Bellako.

Así que ya sabéis, recordad el nombre: Mousse de Araña. Una banda que no se rinde a pesar de las adversidades, donde en esa noche sabemos que su batería no podía tocar y buscaron rápidamente otro colega para tirar adelante (donde cabe destacar que este estuvo cantando en las primeras filas sin cesar un instante), una banda que se entrega totalmente en las tablas y unas personas de 10. ¡Dadles una oportunidad, no os arrepentiréis!

Un poquito pasadas las once menos cuarto de la noche, saldrían a escena los de Mataró, y es que, a días de hoy, ¿quién no conoce ya a Bellako? Una banda que se ha forjado con esfuerzo ser conocida en todo nuestro territorio y ya se ha embarcado varias veces al extranjero con el propósito de expandir la extinción.

Sin duda, este último trabajo les ha dado ese impulso que necesitaban para ser tomados en cuenta como una banda TOP en el territorio nacional. A base de esfuerzo, se han sabido ganar el acompañar a bandas como Crisix por toda la península o abarrotar salas en sus conciertos como cabezas de cartel. Una banda que parece que no tenga tope y siga evolucionando dando pasos de gigante, y es que ver a Bellako es una oleada de buen hardcore con diversión y fiesta sin parar.

Antes del inicio de su concierto, tuvimos la oportunidad de charlar con el vocalista de la banda, Rober, donde podréis verle a continuación hablando de muchos aspectos que engloban a la banda y muchos otros que no tienen desperdicio alguno:

Sin más espera, comenzaron su concierto con “El Nieto”, tema que abre su último trabajo y dio inicio a una guerra continua formada en la Rocksound.

Sí que es verdad que el público esa noche estaba un poco timidillo, pero no hicieron falta más que dos canciones para que estos se viniesen arriba y comenzase la locura con estos grandes. “A Fallo” sería el siguiente tema donde ya se vería gente dándose en el moshpit y cantando las letras de la canción en el micro de Rober, y es que el sitio estaba repleto de fans que conocían muy bien a la banda y se querían despedir de ellos y del año por todo lo alto.

Por la parte de los instrumentos solo podemos decir que durante toda la noche tuvimos un sonido demoledor en la sala Rocksound gracias a las guitarras por parte de Roy y Pal, acompañado del descomunal bajo de Renato y las increíbles hostias a la batería de Carlos, siendo todo esto conducido por los guturales y el espectáculo que ofrece Rober como frontman.

El ambiente que se respiraba era más que bueno con un público entregado y una banda sellando su nota de excelente con temas como “Pollos Radioactivos”, “Extinction”, “No Retroceder”, “Manos arriba” o “Has venido”, dando un repaso a todos sus trabajos y juntándolos en el memorable show.

Uno de los momentos claves de la noche vino después de “Humo”, donde Juli y Busi de Crisix se subirían al escenarío para tocar y cantar “THC” y gran parte del público explotaría de emoción y se sumaría a la fiesta que estaba teniendo lugar en las primeras filas del concierto con tantos músicos en escena.

Un show que se acercaría a su fin con “La Muerte”, clásicos como “Whiskey Abbey”, “Obsesión/Posesión” y que acabaría con “Finde en la Granja” como tema estrella de la noche, donde la sala, convertida en una fiesta, despediría a los de Mataró entre abrazos y halagos a lo que había sido una noche memorable y un concierto increíble para terminar el año.

Si es verdad que cuando ves a una banda siendo teloneros, como en mi caso con Crisix en la Bikini hace ya un tiempo, no lo aprecias tanto como si los ves en solitario y siendo los cabezas de cartel. Desde aquel primer encuentro musical ya me gustaron, pero ahora se aprecia una cierta evolución y se les ve realmente en su salsa, haciendo un show preparado para la ocasión y lleno de ganas de darlo todo ante la gente que ha apostado esa noche por ver a Bellako.

Estoy seguro de que con el paso del tiempo no perderéis la pista de Bellako, ya que como dije antes, se han subido en un cohete, o un petardo, como queráis llamarlo ;), que no tiene punto de aterrizaje. Unos músicos increíbles con muchas ganas de comerse los escenarios y unas personas aún mejores.

Para poner la guinda final a la noche, tendríamos el Kararocker, el Karaoke más cachondo de Barcelona donde sonarían los mejores temas de Rock y Metal con grandes voces y grandes cogorzas al ritmo de “Violent Revolution” de Kreator, “Wasted Years” de Iron Maiden, “Jesucristo Garcia” de Extremoduro, Sex Pistols, Heroes del Silencio o Rammstein entre muchos otros, haciendo una noche amena y divertida tras la batalla de los conciertos.

 

Antes de terminar, queremos dar las gracias tanto a Bellako por el trato recibido y brindarnos la oportunidad de poder disfrutar de una noche memorable y ratos muy buenos charlando, y a Javi y Rove de Atlas Artist Agency por sus detalles y ser como son. ¡A FALLO! 

 

Fotos y Texto: Xavi Gutierrez


Share this Post in your Social Networks