Chronical Moshers Open Air 2015 (Sp)

Lugar: Reichenbach/Vogtland, Sachsen, Germany

Fecha: 12-14 de Junio de 2015

Redactora: Fani Nadki

Fotógrafa: Fani Nadki

Organiza: Metalclub Reichenbach

Comenzamos con la temporada favorita del año para cualquier Metalhead; la época de festivales. El sol, buen tiempo… El verano ya ha comenzado para nosotros y no se me ocurre mejor manera para disfrutarlo al máximo que con buena música, colegueo y cerveza fría.


Nuestra primera parada fue el pasado fin de semana, viajamos hasta Reichenbach/Vogtland, Sachsen en Alemania para disfrutar de un pequeño festival si nos referimos al número de visitantes, pero que cuenta con un cartel de primera y en un entorno que te permitirá disfrutar de naturaleza, relax, darte un baño…


Para que sepáis un poco más sobre este evento, esta reseña se va a basar en compartir la experiencia que allí vivimos más que en profundizar en cada directo. Ya que muchos de vosotros viajáis por Europa a diversos festivales; sería genial que una vez conozcáis el Chronical Moshers más a fondo os planteáis la posibilidad de acercaros y pasar un fin de semana espectacular!


Una vez llegas al recinto es muy sencillo aparcar y en caso de no tener como llegar, siempre hay alguna asociación metalera que organiza un autobús.
La zona de acampada no tiene límite, ya que apenas hay casas alrededor y el festival se desarrolla en medio de la naturaleza. Puedes poner tu tienda tanto a 1 minuto del festival como a 20, siempre dependerá de tus necesidades y el grado de tranquilidad que busques.
Baños y duchas más que suficientes para todo el mundo, en los que nunca encontrarás largas colas. Y todo muy seguro.
La comida es economica y con bastante variedad.
Posibilidad de comprar tabaco en un pequeño puesto dentro de la zona de acampada más cercana al lago, ya que no hay ningún bar ni supermercado en los alrededores.
Y en cuanto a bebida, como en toda Alemania y muchos otros festivales, están los famosos vasos personalizados, por los que pagas 2 euros de depósito y luego puedes decidir si quieres quedártelo de recuerdo o recuperar el dinero.
Vasos de 40cl, y que llenaremos infinidad de veces en lo que dura el evento. Y como no, la bebida más popular: la cerveza, a 2.5 euros. Precios populares y muy económicos.


Dato ineludible, en cuanto al festival y la organización. Es una asociación que se dedica a montar conciertos en la zona y organiza el Chronical Moshers Open Air cada año, sin ningún ánimo de lucro, trayendo a bandas muy importantes dentro de la escena underground y con una entrada a un precio de 37,50 si la compras anticipada y 45 en taquilla, camping incluido. la política del festival es apoyar la escena underground y siempre añadir bandas de la zona para darles esa gran oportunidad de tocar y darse a conocer, a la vez que comparten escenario con muchos de sus ídolos.


No puedo dejar de citar el lago que hay junto al festival, nada mejor que un refrescante baño tras una noche cargada de bolos y mucha fiesta. Y así poder hacer frente a cada jornada.


Y para la prensa, crew etc… La zona de backstage, al lado del recinto, para poder tomar notas, revisar fotos, charlar con los grupos y la organización…
Una organización que se lleva un sobresaliente alto!
En cuanto a música y ambiente; el buen rollo fluye en cada esquina, puedes ver los conciertos desde cualquier zona y todos se llevan a cabo dentro de una gran carpa. Todo un acierto, ya que el sábado llovió bastante.


Este año las bandas principales eran: Dying Fetus, God Dethoned, Hate, Naglfar, Dew Scented, Impaled Nazarene, Aborted, Krisiun...
Y teniendo en cuenta el cartel al completo queda claro que predomina el Death Metal. Aunque encontramos mucha variedad de estilos; Black, Death Thrash, Death Melódico, algo de Hardcore… Un festival para amantes del metal más underground y extremo.
Y qué decir de las bandas principales… Todos los directos fueron brutales, rudos y con un gran sonido.
No sabría con cual quedarme como favorito. Hate, Krisiun, Aborted, Impaled Nazarene, Dew Sentenced, Dying Fetus… estuvieron soberbios. Apenas un minutos de relax en cada show, un ambiente de felicidad y entrega absoluto cargado de Moshpits, wall of Death, crowd surfing… Una fiesta alucinante.
Y para que conozcáis un poco mejor a esas bandas de la zona citaré a las que más me llamaron la atención.
El primer día la estrella de las bandas que conformaban las primeras posiciones fué sin duda Kali Yuga: Death Metal melódico, en activo desde 2006 y que cuentan con 1 EP y dos largos publicados: “Slaves To The Subliminal” y “Wrath Of Durga”.
Una formación con muchísima fuerza y carisma, sobre todo por parte de su frontman GrÜtzer.
No perdáis la oportunidad de escucharlos y si es posible disfrutar de su show, ya que sin duda ese es su punto fuerte, el directo.


El segundo dia hay mucho de lo que hablar en cuanto a las bandas encargadas de abrir.
Sin duda me quedo con las 3 primeras: Carnage, Drill Star Autopsy e Islay.
Carnage, desde Zwickau, con una fusión muy interesante de Death, Death and Roll y algo de Thrash. Un EP publicado en 2012 “Fall Of Ishtar” y acaban de lanzar otro que van a estar promocionando en los próximos conciertos “The Red God”.
Drill Star Autopsy: Death Metal, Hardcore e Industrial, rudo e intenso, con una performance alucinante. Si te gusta lo bruto bien echo esta es tu banda.
Islay con un Death melódico que no destaca de por sí, pero con una puesta en escena genial. El vocalista es todo un cómico, y sale con una tiara de plástico de princesa, con la Go-Pro colgando de la entrepierna, provocando risa y buen humor entre el público. El resto de la banda también destila felicidad y disfrute.


Y eso es el resumen de la mejor manera de empezar la temporada de festivales 2015; en el Chronical Moshers Open Air. Disfrutando de los mejores bolos, mejor ambiente y pasándolo en grande cada segundo.


Agradecer enormemente a la organización, en especial a Jan Singer por todas las facilidades a la hora de hacer nuestro trabajo, un saludo a todas las personas que compartieron cada momento especial con nosotros, y solo me queda decir: Hasta el 2016! Allí estaremos sin duda para pasar otro fin de semana inolvidable!

 


Share this Post in your Social Networks