CIVIL WAR - DRAGONHAMMER - PERSEUS (Sp)

Sála LEMON Music
17-09-2016

 

Gran noche de buen Metal que organizó la promotora Kivents en Madrid con la gira española de Civil War. Desde Static Age felicitamos la buena organización y el buen trabajo de nuestros amigos de Kivents por traernos grandes bandas.

Las fechas de la Gira española de Civil War han sido:

14 Sep 2016 – Barcelona – Sala Boveda

15 Sep 2016 – Valencia – Sala Matisse

16 Sep 2016 – Zaragoza - Centro Cívico Valdefierro

17 Sep 2016 – Madrid- Lemon Music Live

18 Sep 2016 – Sevilla – SALA X

 

PERSEUS

Lamentablemente al no poder llegar a tiempo al primer grupo de la noche Perseus, confiamos en las buenas opiniones de compañeros que si asistieron.

Llegaron presentando su segundo álbum “A Tale Whispered In The Night” que salió al mercado en Abril del 2016.

La noche comenzó a las ocho en punto, la banda italiana con unas canciones con rápidas al más estilo power mezclado con un buen heavy metal, dieron un buen recital de música animando al público desde el principio con melodías pegadizas, guitarras fuertes y elegantes, nos destacaron su gran entrega en el escenario, complicidad de la banda italiana a la hora de calentar el ambiente y abrir boca para el resto de la belada.

Empezó la noche con su “intro” de su último trabajo “The Diary” de su trabajo “A Tales Whispered In The Night” seguido de “Hidden Murders” y “Magic Mirror” dando buena presencia a su nuevo trabajo, de su anterior LP “The Mystic Hands of Fate” sonó “Memories”, uno de sus mejores temas melódicos de su anterior trabajo, según mi opinión, que dieron paso a otros cuatro temas de su último trabajo “Deceiver”, “I’m the Choosen one”, “Legions of Ravens” para finalizar con “The Ride of Pegasus”

DRAGONHAMMER

La noche madrileña continuaba con la segunda banda italiana de la noche Dragonhammer sin su cantante Max Aguzzi al frente, quien sustituyo haciendo un excelente trabajo el vocalista de “Infinita Symphonia” Luca Micioni.

Con un estilo que nos hizo recordar en las varios momentos a “los capos” del power metal Italiano Rhapsody con claras tendencias a los fineses Stratovarius, rápidos con predominio de teclados, un metal sinfónico y melódico.

Les pudimos ver en el 2014 siendo teloneros de Freedom Call y acompañados de In Vain donde a mi, me dejaron un buen sabor de boca en esa noche de buen  power metal.

Hicieron un setlist variado, un gran repertorio de sus trabajos hasta la fecha, me sorprendieron que tocaran su “Blood In The Sky” de su demo “Age of Glory” junto al siempre presente “Dragonhammer”. Pero la noche arrancó con el “Legend” de su disco del 2001 “ The Blood of the Dragon” continuando con “Fear of a Child”, “Believe” de su trabajo del 2004 “Time for Expiation”
Recibieron los asistentes con gran aceptación el tema “The End Of the World” de su último trabajo hasta la fecha “The X Experiment” el disco más conocido para los asistentes según pudimos observar cuando tocaron el resto de los temas del disco del 2013 el tema homónimo del disco “The X Experiment” y el cierre del bolo con “Last Solution”

Una nota alta le damos al mencionado Luca Micioni, que demostró un gran profesionalidad y tablas sobre el escenario, en una tarea nada fácil.

CIVIL WAR

Llegó la artillería pesada Sueca con gran expectación por mi parte y el resto de los asistentes, mucho habían hablado de la maquinaria perfectamente engrasada de los tres ex Sabaton: Rikard Sundén a la guitarra, Daniel Mullback a la batería, Daniel Mÿhr a los teclados con las tablas y gran voz de Nils Patrik Johansson cantante de Astral Doors.

Con una gran puesta en escena y los colmillos afilados, salieron al escenario con ganas de demostrar todo lo que sus álbumes nos han hecho disfrutar al publico madrileño. Su vestuario y su imagen iguales a sus fotos promocionales nos metieron más en el mundo Civil War.

La ausencia de bajista no mermó el ritmo del concierto con sus poderosas guitarras, buen teclado y la brutal batería del señor Mullback, la ausencia de bajo ya lo habíamos visto en los alemanes Powerwolf que comparten discográfica también con Napalm Records, no dejó de sonar tan rítmico como y espectacular como en sus grabaciones.

“USS Monitor” del trabajo “Gods And Generals”, fue el arranque del espectáculo de hora y cuarenta que nos deleitaron desde las diez de la noche, donde mezclaron el ya su buen repertorio que está creando esta banda. De este último trabajo tocaron cinco temas más, donde destacaron todas las canciones, algunos temas como “Breveheart” que demostró la buena aceptación de este gran LP ha tenido aquí.

Nos adelantaron el tema “Savannah” de lo que va a ser su nuevo disco “The Last Full Measure”  freso, rápido y muy atractivo, que nos deja con ganas de escuchar más. De su trabajo “The Killer Angels” destacó “Saint Patrick’s Day” y en los bises que fueron tres, sus dos últimos temas “I Wiil Rule the Universe” y su tema más conocido “Roma is Falling”, donde demuestran el gran estilo Civil War.


Nils Patrick realizo varios cambios de vestuario, cosa que agradece el publico y dió un gran recital de voz junto a un muy buen sonido del resto de los componentes del grupo. La noche madrileña tenía mucho donde elegir con varios conciertos en el mismo día y Civil War tuvo una entrada bastante decente de fieles seguidores y un buen número de amantes de la buena música con ganas de descubrir a esta gran banda,  que disfrutaron y salieron con la gran sensación que nos dejó al publico.

 

 

Gem VonTildod y Mark Kiki


Share this Post in your Social Networks