CORROSION OF CONFORMITY + Drawers (17/03/14 Sala Glazart, París)

Fecha: 17 de Enero de 2014
Lugar: Sala Glazart, París
Organiza: Stoned Gatherings
Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki

 


CORROSION OF CONFORMITY se encuentran en plena gira Europea y desde Static Age no podíamos perder la oportunidad de ver a esta gran banda en directo. Por desgracia no hay ninguna fecha por la Península Ibérica por lo que tocaba moverse un poco. La cita más cercana tuvo lugar en París el pasado lunes.


El trío de Carolina del Norte es todo un clásico del Crossover/Sludge y Southern Metal, que hoy en día añaden elementos más modernos a su sonido; Metal con toques de Blues y Southern Rock. Temas más suaves pero que no pierden la esencia que caracteriza a la banda y que han logrado mantener a sus seguidores durante toda su trayectoria.


La banda elegida para amenizar la espera fue DRAWERS. Sludge/Stoner desde Toulouse (Francia). El grupo se formó en 2006 y desde entonces han publicado en EP, un Split junto a Hangman’s Chair y dos largos: All Is One (2011) y su reciente Drawers (2014).
La puesta en escena ya delataba la agresividad y el potencial de los 5 músicos. 
El escenario de Glazart se les quedó pequeño, ya que son profesionales que además de limitarse a tocar transmiten todo el sentimiento de los temas y se desplazan de un lado al otro del escenario al ritmo de sus composiciones.
Una banda con un enorme potencial, temas profundos y raudos, una perfecta ejecución y compenetración entre ellos.
Se ganaron cada aplauso recibido en los 40 minutos que duró su actuación. Los que apenas los conocíamos nos convertimos en seguidores de la acérrimos gracias al brillante directo y calidad que demuestran. Si tenéis oportunidad de verlos no la dejéis pasar.

 


Tras la brillante descarga de Drawers el momento mas esperado estaba a punto de llegar. Corrosion Of Conformity ya andaban probando sus instrumentos para dejarlo todo a punto pero al parecer tuvieron algún que otro problema con los cables y el inicio de la actuación se demoró un poco.


Al fin todo en orden, los tres grandes pisaron las tablas para deleitarnos con su saber hacer. 
El tema elegido para abrir el espectáculo fue The Moneychargers, con el Riff de 7 Days como intro (una pena que no la tocaran entera…), siguieron con On Your Way, Strong Medicine Too Late y la genial Psychic Vampire. 
El público se mostró muy entregado desde el principio. Gente que oscilaba los 35/50 años en su mayoría. También juventud, que dejó huella de su presencia con algún que otro Mosh-Pit que se creó frente al escenario y un par de lanzamientos sobre la masa desde el mismo que tanto gusta a los parisinos y que no falta en ningún concierto.
Mucha simpatía por parte de los músicos, interacciones con el gentío y alguna que otra broma para amenizar la velada.

 


Continuar con clásicos como Deliverance, Rat-City, Holier, The Doom… Comenzaron a tocar el brillante corte Vote With A Bullet pero al llegar al estribillo cortaron el tema y prosiguieron con Your Tomorrow.
Llegó la hora del Hardcore/Punk más crudo de COC, un homenaje a su segundo magnifico largo de 1985 Animosity: Loss For Words, Mad World y Hungry Child. Por último, antes del bis sonó Priest Brains.


La gente se había quedado con ganas de más y los músicos no dudaron en volver para brindarnos una canción más. No podía ser otra que Technocracy
El final perfecto para un directo envidiable. 


Una carrera brillante que además celebra los 30 años desde la edición de su primer trabajo Eye For An Eye para unos músicos que demostraron estar en plena forma y aún con mucha guerra que dar.


Esperamos que finalmente decidan ampliar la gira y se pasen por aquí antes de terminar el año.


Muchas gracias a Stoned Gatherings!

 


Share this Post in your Social Networks