Dark Funeral - Where Shadows Forever Reign - (SP)

Dark Funeral es una banda sueca que se formó en 1993. Su discografía está compuesta por 6 álbumes de estudio y 2 EPs, entre otros lanzamientos. 7 años después de su anterior trabajo, la banda fue fichada por Century Media para publicar su sexto de larga duración, “Where Shadows Forever Reign”, que goza de una producción excelente.

Es cierto que ya no tienen ese sonido tan agresivo, y quizá su evolución se deba en parte a los cambios de formación, pero esto es absolutamente irrelevante. Esta obra de Black melódico es un antes y un después en su discografía.

Con el mismo single que presentaron hace poco; Unchain My Soul, abren el álbum, tema estrella del LP. Engancha al oyente desde el primer momento, sin duda. Las siguientes canciones sugieren un Black más primitivo, volviendo a los orígenes de la banda.

Y aunque siguen una línea recta, sin cambios destacables, consiguen ambientar una atmosfera fría, sin caer en la monotonía. Transmiten oscuridad e ira, no sólo con su música. La misma portada demuestra que estamos ante algo diferente, procedente de las mas profundas tinieblas.

Sin lugar a duda; con la novena pista,última, y que da nombre a este disco. Esta es la más agresiva de todas, digna del primer álbum de la banda, The Secrets Of The Black Arts. No hay mejor forma de regresar 20 años atrás, agitándonos con toda esa brutalidad y fuerza, arrasando con todo lo que se interpusiese ante la ideología Satánica.

Canciones favoritas: Unchain My Soul, The Eternal Eclipse, Where Shadows Forever Reign.

 

No es su mejor trabajo, pero sí de lo más potente que han sacado en 15 años. Después de dos álbumes muy flojos, Dark Funeral demuestran que vuelven a estar en forma. En mi opinión, es muy probable que sea el LP del año en cuanto a Black Metal se refiere.

Disponible en CD, Digipak y Vinilo a través de CM Distro:

CM Distro: http://www.cmdistro.de/Artist/Dark_Funeral/364?Page=1&PageSize=25&Sort=13

Facebook: https://www.facebook.com/darkfuneral

 

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks