"Deathcult Crematorium" (PSOA warm up)

Lugar: Skullcrusher Dresden E.V.
Fecha: 2 de Mayo de 2015
Redactores: Fani Nadki & Benner
Fotografía: Fani Nadki


Primera fecha de la gira “Warm Up”, presentación del Party San Open Air 2015.
17 conciertos que se celebrarán desde el 2 de Mayo al 27 de Julio en diferentes ciudades de Alemania. Cada una de ellas con la finalidad de promover el festival, las bandas underground y los clubes que apoyan la escena en cada localidad.
La gira comenzaba en Dresde, y la ubicación elegida no podía ser otra que el Skullcrusher. El club de Metal más importante de la ciudad que siempre apoya incondicionalmente tanto las bandas locales como la escena metalera underground en general.


3 bandas teutonas: Gemini Beserk (Dresde, GER), Infernal Baptism (Scheibenberg, GER), Soul Demise (Neumarkt, GER) y unos cabezas de cartel llegados desde los Países Bajos; The Monolith Deathcult (Kampen, NL).


Sábado por la noche y aún así poca afluencia al llegar al recinto. La razón era simple, el puente del primero de Mayo y el buen tiempo. Mucha gente ha aprovechado para tomarse unos días de descanso y abandonar la ciudad. Pero siempre estaremos unos cuantos al pie del cañón apoyando la escena, disfrutando de un buen concierto y como no, compartiendo unas cervezas con los colegas.


Puntuales a la cita ponían el pie sobre el escenario Gemini Bersek. Banda local que tenía la oportunidad de demostrar su valía no sólo ante sus vecinos, sino ante organizadores de muchos de los festivales underground cercanos (Chronical Moshers Open Air, Protzen Open Air) y por supuesto; Party San Open Air. Lo que era una motivación adicional sin duda, ya que el objetiva de cualquier banda es tocar en los mejores festivales, y ¿Qué mejor oportunidad que dejarse ver ante los propios organizadores?
La banda destaca sin duda por su indumentaria, maquillaje blanco y enormes pinceladas  rojas emulando sangre cubriendo sus rostros y partes del cuerpo visibles. Máscaras y mucho cuero y tachas. frente al vocalista colgaba uncorazónn de plástico.
La banda de Death and Roll con toques de Death Melódico público una Demo en 2011 “God Is Calling” con 3 temas que no faltan en sus directos y suponemos que pronto tendremos su primer largo.
Muy poca gente disfrutando del show, la mayoría de los que se encontraban dentro eran familiares y amigos de los músicos que se habían acercado a mostrar su apoyo incondicional.
Un concierto que no destacaba por su ejecución musical pero que se dejaba escuchar, tienen ese punto que los diferencia gracias a la vestimenta y hacer cosas como estrujar ese corazón colgante derramando sangre mientras tocan, o el vocalista bajando del escenario para cantar más cerca de los presentes en un par de ocasiones. Tuvo que ser un poco frustrante debido a que sólo los suyos respondieron. Buen comienzo para abrir paso a la siguiente banda.


En esta ocasión Death Metal al más puro estilo Old School: Infernal Baptism. Una pena que entre los que allí estábamos hubiese pocos seguidores del género. Seguía habiendo muy poca gente en la sala, y en esta ocasión se repite el fenómeno familia y amigos, pues el grupo viene de Scheibenberg, que esta a tan solo 1 hora de distancia.
Un concierto bien ejecutado musicalmente pero que no llegó a enganchar debido a la falta de movimiento. La banda no tiene muchas tablas y les falta carisma para llegar a las masas. Aún no tienen ningún largo publicado y no han dado muchos conciertos, dentro de un par de años seguro que es una banda a tener en cuenta dentro del género, ya que intención y buen hacer no les falta.
Los 3 últimos temas dieron un giro de 180º, el público comenzó a responder y a disfrutar como es debido. Lo que hizo ganar muchos puntos al cuarteto.


La siguiente banda en salir a escena esta más que consolidada, Soul Demise desde Bavaria. Cuenta con 5 largos publicados y comenzaron a rodar a finales de los 90.
La banda nunca ha logrado hacerse un hueco entre los grandes del género pero se mantienen en la escena underground.
Un Death Melódico algo más agresivo de lo habitual.
Y al fin vimos movimiento sobre las tablas y mucha más gente disfrutando del espectáculo.
1 hora cargada de energía y buena praxis.
Repasaron su discografía y presentaron un par de temas nuevos de lo que suponemos será su próximo álbum ya que “Sindustry” vio la luz allá 2010.
Recalcar una genial ejecución por parte de Jan Sotiriu (batería).
Y muy importante; al terminar de tocar se quedaron un rato a charlar con la gente e intercambiar impresiones.
Buen concierto.


La banda encargada de clausurar el acto llegaba desde los Países Bajos. The Monolith Deathcult.
El grupo tocaba Brutal Death en sus inicios y evolucionaron a algo bastante extraño dentro del metal más extremo. Ahora fusionan el brutal death con un rollo atmosférico y algo de electrónica. Lo que solo puede salir bien si los músicos son realmente capaces. Y demostraron con creces serlo.
Toques de electrónica que con una puesta en escena y música tan brutal quedaban tan bien que engancharon a todos los asistentes.
Esta vez el aforo estaba casi completo y el público volcado.
Músicos excelentes, ejecución perfecta. Interacción con el público y completamente integrados en el ambiente.
Un concierto muy técnico que dejó a todo el gentío más que satisfecho.


Gran noche de calentamiento para lo que esta por llegar, un verano cargado de festivales y bolos alucinantes!


Muchas gracias a la gente de Skullcrusher!!!!


Share this Post in your Social Networks