DEVIL CITY ANGELS "Devil City Angels"
(Century Media)
01. Numb
02. All My People
03. Boneyard
04. I'm Living
05. No Angels
06. Gone Forever
07. Ride With Me
08. All I Need
09. Back to the Drive
10. Bad Decisions
Devil City Angels es una banda que surgió entre Tracii Guns de L.A. GUNS y Ricki Rockett de Poison en un evento de Keith Moon and John Entwistle tribute donde coincidieron con el bajista Eric Brittingham de Cinderella. Recientemente Eric Brittingham quien grabó el disco y que también ha estado ocupado girando con Cheap Thrill con quienes pasó de gira por la península ibérica el año, ha sido sustituido por Rudy Sarzo, otro viejo conocido y amigo de Tracii Guns con quien también comparte aventuras en otra aventura más paralela llamada Gunzo. Brandon Gibbs cantante de Cheap Thrill y Gibbs Brothers completa el cuarteto. Cuando le vimos tocando con Cheap Trill tuvimos ocasión de percatarnos de su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes estilos.
Abren su primer lanzamiento con “Numb” un corte con influencias funky que le aportan un lado moderno y desenfadado, a la vez que la línea rítmica sostiene los orígenes de sus miembros. El segundo corte “All my people” habíamos tenido oportunidad de escucharlo con mucha antelación, ya que la banda lo subió a reverbnation hace tiempo mostrándolo como su single debut. Corte que rezuma influencias tipo Aerosmith o Cheap Trick y que se ve liderado por un Brandon Gibbs que demuestra sus credenciales acompañado de un Tracii Guns que comienza a hacer sus primeras demostraciones. “Boneyard” el segundo single de los tres, es un tema totalmente distinto con esencia soul donde Brandon Gibbs cautiva acompañado de unas suaves melodías instrumentales. “I’m living” consigue traerme a la cabeza bandas rockeras suaves y más poperas por el carácter musical que torna el grupo. Muy pegadizo y comercial. “No Angels” fue otro de los cortes que conocimos con anterioridad y en donde veíamos nuevamente a Brandon Gibbs haciendo un trabajado soberbio a las voces. “Goodbye forever” es un tema lento de los que cautiva, con unas guitarras cuidadísimas. Tracii Guns echa mano de sus influencias rockeras y bluesy para apuntalar con éxito el corte. “Ride with me” es un tema también suave donde la canción emerge sobre una base rítmica que engancha y recuerda a unos Motley Crue en su versión melosa. Superando soportes de pomposidad, afrontan su tercer single “All I need” melosa balada que recuerda a tiempos navideños. “Back to the drive” empieza al estilo más puro Motley Crue y recupera algo de energía para rematar su primera obra con “Bad Decisions” cuyas guitarras destacan con brillo propio. Mucho groove y buenos riffs para finiquitar la primera obra de estos monstruos.
El disco se separa un poco de la vertiente más hard rockera de estos cuatro músicos, y se focaliza en rock de carácter más suave donde estilos como el funk o el blues toman su cota de participación. La búsqueda de ofrecer un producto de fácil asimilación, para obvia tras concluir las primeras escucha de su redondo. Sin querer desmerecer por supuesto un producto de primera calidad que bien merece darle una oportunidad.