Hoy en día es muy difícil destacar si eres un grupo de Thrash Metal, pero hay grupos como Dust Bolt que se han ganado un mas que merecido espacio en la nueva ola de Thrash Europeo, junto con bandas como Suicidal Angels, Angelus Apatrida, Crisix o Lost Society.
Estos alemanes se formaron en 2006, aunque no fue hasta 2010 cuando debutaron con un primer EP. Desde entonces han ido publicando nuevo material cada dos años. Ganar la Metal Battle del Wacken en 2011 y firmar con Napalm Records les ayudó mucho. Definitivamente ese fue su impulso para hacerse hueco en el amplio mundo del Metal.
Su sonido de es muy fresco, y pese a tocar Thrash moderno, destacan entre otras bandas de su estilo. Tienen riffs y canciones originales, aunque donde mejor se pueden apreciar dichas composiciones, es en directo.
Hay algunos solos que son brillantes, quizá lo más “atrevido” que ha escrito la banda hasta ahora. Los temas en general rondan los 4-5 minutos y tienen un ritmo rápido, pero sin excederse y/o llegar al punto del metal extremo.
Y como es habitual en el Thrash, nunca puede faltar la balada. “Exit” es esa canción delicada, que expresa mucho sentimiento y que dejará huella. Han experimentado bastante, aprovechando mucho su talento para crear "temazos" que hoy en día resulta casi imposible.
Canciones importantes: Mass Confusion, Exit, Portraits Of Decay.
No es “un disco más” de Thrash, tiene mucho nivel y aunque de lejos vaya a ser una obra maestra, es uno de sus mejores álbumes. Dust Bolt estará presentando este trabajo por todo Europa en otoño de 2016, ahí será donde realmente podremos apreciar todo su pontencial.
Disponible en formato digital, CD y Vinilo a través de la tienda online de Napalm Records.
Napalm Records store: https://shop.napalmrecords.com/dustbolt
Facebook: https://www.facebook.com/dustbolt