Emakume Basatiak Festibala (SP)

Lugar: Larratxo Kultur Etxea

Fecha: 4 de Junio de 2016

Redactor: Ekaitz Tejedor

Fotos: Itsaso Urkia

Organiza: MPR Producktions & Management

En esta ocasión volvemos al Centro Cultural de Larratxo para presenciar la segunda edición del Emakume Basatiak Festibala. Un evento de lo más curioso, en el que cada grupo debe de contar mínimo con un miembro del sexo femenino para poder tocar.

El cartel estaba compuesto por seis grupos, con gran diversidad de estilos; Hard Rock, Power, Metalcore, Alternativo, Death…

Los encargados de abrir fueron Mind Trap, una banda local de Rock-Heavy Metal. Que pese a tener algunos problemas técnicos al inicio, tocaron el setlist completo. Pudimos palpar los nervios de los componentes sobre las tablas, se nota que son una banda muy joven que aún tiene que madurar.

El segundo grupo aterrizaba desde Barcelona. Ghost Trip saltaron al escenario muy animados, sin parar en ningún momento, transmitiendo energía e interactuando con el poco público. La banda Hard Rockera presento un single de lo que será su próximo trabajo.

A continuación Black Cat, unos veteranos de la escena Guipuzcoana. En esta ocasión tocaron sin su segundo guitarrista; pero añadieron un teclista, por lo que pudimos contemplar muchos elementos sinfónicos. Su estilo se limitaba al Heavy ochentero aunque se apreciaba algo de Power Metal en sus composiciones.

Como última incorporación del cartel, y sustituyendo a un par de bandas, tuvimos a uno de los grupos de Metalcore más importantes de la escena nacional: Dawn Of The Maya. Animó mucho el ambiente del festival, e incluso consiguieron formar varios pogos, hasta un Wall of Death.

Morphium sin duda fue para mí el grupo más experimental. Contaban con dos cantantes, mujer y hombre, cuyos estilos vocales se alternaban entre guturales y voz limpia. Desde el Metal Alternativo, pasando por el Industrial con elementos electrónicos, hasta el progresivo. El público respondió bastante bien.

Y para culminar con esta segunda edición; Liquid Graveyard: devastadores! además gozaron de un sonido brutal. Por desgracia, Shane Embury no pudo acudir al concierto, y su sustituto fue Daniel Maganto. Durante su corta actuación tocaron únicamente canciones nuevas de lo que será su tercer álbum titulado By Nature So Perverse. Es muy destacable que han dejado a un lado su faceta más experimental, y se han introducido de lleno en el Death Metal, aun conservando su aspecto técnico-progresivo.

Una vez terminado el Emakume Basatiak Festibala, sólo me queda decir que fue una jornada de lo más variada, y de un ambiente muy familiar. El próximo año volveremos a la tercera edición del festival, os esperamos a todos.

 

 

Enlaces de interés:

Static Age Facebook: https://www.facebook.com/Staticagemag

Static Age Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMRqaysVclqJ49s-Lsj6ORA

Mind Trap Facebook: https://www.facebook.com/mindtraprnp

Ghost Trip Facebook: https://www.facebook.com/ghosttripmusic

Black Cat Facebook: https://www.facebook.com/BlackCatheavymetalband

Dawn Of The Maya Facebook: https://www.facebook.com/DawnOfTheMaya

Morphium Facebook: https://www.facebook.com/morphiumofficial

Liquid Graveyard Facebook: https://www.facebook.com/LiquidGraveyard


Share this Post in your Social Networks