EQUILIBRIUM- HEIDEVOLK- FINTERFROST (Sp)


Sábado 8 de Octubre del 2016 –Sala Arena-Madrid

¡Gran noche que nos trajo la promotora Madness Live! Los asistentes y cada vez más fieles seguidores del Folk Metal y Pagan en nuestra ciudad, tuvimos el placer de disfrutar de un aforo casi completo en la Sala Marco Aldani.

FINTERFROST

Muy puntuales, como nos suelen tener acostumbrados Madness en los horarios, arrancaron los alemanes Fintresrforst dando un buen espectáculo con una indumentaria de aspecto sucio pero uniformados y utilizando su cantante Olli Berlin unas gafas de luz fluorescente en varias ocasiones, supieron ganarse al público desde el primer momento y siendo conscientes del tiempo que tenían, lo aprovecharon. Con sus  temas “Bottle Gods” y “YØLØ” con mezclas de estilos e idiomas que te dejan un poco sorprendido, nos dieron muestras de su último trabajo.

Con tres discos en el mercado “Mach Dich Frei”, “Rastlos” y el mencionado “#YØLØ” no son ningunos desconocidos para el publico español, cuando tocaron “Mach Dich Frei” o “Zeit für Hass” de su anterior trabajo observamos como sus seguidores querían más, cantando y vibrando con sus canciones siendo conscientes que en esta ocasión venían con un setlist corto, nos dejaron preparados para las siguientes descargas…

HEIDEVOLK

La banda de Viking Metal y Folk Metal de los Países Bajos, salió al escenario dispuestos a reafirmar la buena aceptación que ya tienen en España y aún más, tras la buena acogida que tuvieron en el pasado Leyendas del Rock 2016, este grupo mítico dentro de este estilo, con larga trayectoria en este genero, a pesar de tanto cambio de formación en la banda, se notaba que eran uno de los más esperados entre los menos jóvenes que estábamos, con su dúo vocal bien sincronizado de Joris Boghtdrincker y Mark Splintervuyscht los cuales dieron un buen espectáculo vocal musical.

Después de una buena “intro”, “Winter Woede” de su último trabajo “Velua” siendo el tema con el que arrancaron el concierto, se notaba en el ambiente que tenían al publico entregado, seguido de “Opstand der Bataven” , ya dejó muestra que el joven seguidor que arropa a Heidevolk conoce perfectamente su discografía. Aunque el estallido del asistente llegó antes del ecuador con “Saksenland” tema del gran álbum “Walhalla Wacht”.

Pero esta gira es “Velua” y lo querían dejar claro, además del ya mencionado “Winter Woede” cuatro temas más fueron los que sonaron, “Urth”, “Een met de storm”, “Velua” y “Drankgelag”. Personalmente considero que es un buen disco y una evolución del grupo tras tantos cambios de formación, alejados de los primeros festivales europeos donde les habíamos visto desde el 2007. En esos comienzos que se dejaban ver con sus cuernos vikingos y atuendos característicos de su espectáculo, aquí vimos a otro grupo, que se metió al público en el bolsillo con simpatía y cercanía.

Con “Herboren in Vlammen” antes del broche final se les notaban contentos a los componentes del grupo, felices por el trabajo realizado dejando para el final el esperado “Vulgaris Masgistrails” de su álbum “De Strijdlust is Geboren” con la gente muy contenta viéndose reflejado en la cercanía del grupo con los asistentes, mientras sonaba “Veleda” tema instrumental del disco “Betavi” que acompañaba en las muestras de cariño que manifestaban.

EQUILIBRIUM

Tras la buena acogida de la gente con Heidevolk llegó la artillería pesada alemana Equilibrium, que se marcaron un concierto brutal, es impresionante lo que este gran grupo ha movido y mueve, desde un publico más joven a los más veteranos, los primeros desatados y emocionados escuchando sus melodías pegadizas, dieron una gran fiesta pagana para sus asistentes.

Los Germanos también estuvieron en el pasada edición del Leyendas del Rock 2016 , ya que nosotros no pudimos estar en esa edición al coincidir con el Party San Open Air, recogimos impresiones de los asistentes al Leyendas, nos dimos cuenta que allí, añadieron un gran número de seguidores.

Con “Erwachen” y “Katharsis” arrancaron el concierto, comprobando que sus nuevos temas son ya muy conocidos, ambos de “Armageddon” su quinto y hasta ahora su último álbum de la banda alemana. De este trabajo tocaron también “Heimat”, “Prey”, “Born to be Epic” en la primera mitad del concierto.

Una vez encaminado el concierto, después de su tema “Karawane” daría pie a su momento más épico de la noche, sonando “Blut im Auge” de su álbum “Sagas” esa mezcla de Folk con Black Metal Melódico que no deja indiferente a nadie.

Anécdotas curiosas del concierto: Desde el lateral izquierdo de la sala, el batería Joost Westdijk de Heidevolk sin dudarlo, se subió a la barandilla que separa la pista del lateral, pidiendo al publico que le llevase en volandas hasta el escenario. Con alguna cara de incertidumbre de la gente, ellos llevaron a este “great showman” que así llamó Robse Dahn cantante de Equilibrium a Joost, llegó al escenario tras un buen abrazo entre ellos.

Como no, dejaron para el final grandes temas para reafirmar más, el gran concierto que estaban dando y como se habían ganado al respetable que por las caras veíamos, se sentía que estaban viviendo algo muy grande, “Rise Again”, “Freifug” y “Der Sturm” casi seguidas fueron los temas elegidos para que terminase de enloquecer la pista antes de “Eternal Destination” que fue la elegida para cerrar, tema también de su último trabajo “Armageddon” que seguro que se convertirá en un clásico en sus siguientes conciertos.

En conclusión una gran noche que tuvimos la suerte de presenciar, con un público entregado casi un aforo completo y unos grupos que supieron transmitir complicidad y seguro que muchos más seguidores. Agradeciendo a Madness Live, Napalm Records desde Static Age la asistencia y organización del evento.

 

Gem VonTildod y Mark Kiki

 


Share this Post in your Social Networks