A finales de los 90, la fuerte influencia de Carcass condujo a que se formasen muchas bandas de Goregrind. Una de las “copias” más fieles de los originales, son Impaled, pero hoy no vamos a profundizar en ellos. Los menciono por el simple hecho de que los miembros de dicha banda formaron Ghoul en 2001.
Esta formación americana también se caracterizaba por su fuerte sonido de Goregrind, pero mezclado con Crossover, creando así un estilo único. Al poco de su nacimiento, la banda fue publicando cada poco tiempo sus trabajos, pero desde Splatterthrash (2006), han grabado uno nuevo cada 5 años.
La introducción instrumental se guía por un sampler que dura unos pocos segundos, para dar pie a unos riffs y punteos demoledores. Pero todo está por llegar, pues su macabra música da mucho juego. Han introducido voces propias del Crossover al más puro estilo de Municipal Waste, pero manteniendo ese registro vocal de Carcass.
¿Os acordáis de esa monotonía que se respiraba en los anteriores álbumes? Cinco años después, han conseguido “rejuvenecer”. El grupo ha vuelto a estar en forma y con más energía que nunca. Transmiten rabia pero también muchas ganas de fiesta. No puedes quedarte quieto en una esquina al escuchar Dungeon Bastards, cada riff tiene algo especial que te hará romperte en cuello.
Lo mejor es el soplido de aire fresco en este último trabajo.
Lo peor: han tardado demasiado en publicar el álbum.
Canciones importantes: Ghetto Bastards, Ghoulunatics, Abominox.
Disponible el 29 de julio en CD y LP a través de Tankcrimes records.
Tankcrimes: https://tankcrimes.merchtable.com
Bandcamp Tankcrimes: http://downloads.tankcrimes.com
Bandcamp Ghoul: http://maniaxe.bandcamp.com
Facebook: http://www.facebook.com/GhoulunaticsAsylum
Ekaitz Tejedor