Hellfest 2016 (Sp)

Sin duda uno de los principales referentes en cuanto a festivales de Rock/Metal a nivel mundial. El Hellfest ha ido creciendo de tal manera en los últimos años que ya se sitúa (o incluso sobrepasa) al rey de los festivales en su ámbito: el Wacken Open Air.

Este año ha superado límites, se habla de alrededor de 150000 asistente.
Un cartel apto para todos los públicos dentro del Rock: desde metalcore, Hard Rock… Hasta Punk, Grindcore, pasando por Thrash, Folk-Metal, Black, Dark…
Si eres una de esas personas a las que le gusta un poco de todo, este es tu sitio. En caso contrario también, ya que encontrarás infinidad de ramas de cada rama.

Un punto negativo ineludible es la cantidad de bandas tocando a la vez. Si quieres ver un poco de todo resulta prácticamente imposible, ya que siempre hay 3 (a veces 2) bandas tocando al mismo tiempo. Y según desde donde tengas que moverte y cuanto toquen, puede que te pierdas el resto de concierto por el camino.

Miles de autobuses organizados desde muchos puntos de Europa, infinidad de franceses y miles de allegados de diversos puntos del planeta.

Este año la opción del “Easy Camp” volvía  a estar disponible, pero esta vez un poco mejor organizado que el año anterior. Había 3 opciones: 2 personas, 5 en un tipi y un hotel de lujo. He de decir que mi compañera y yo utilizamos la cabaña doble y a nuestro lado estaban los “hoteles de lujo”. Esta muy bien estar relativamente cerca del recinto, no hacer mucha cola para las duchas y baños y la seguridad. Pero el precio es absolutamente excesivo para lo que os vais a encontrar allí. Nada que ver con lo bonito que lo pintan en la web. Es algo totalmente básico sin ningún tipo de lujo y que no está verdaderamente preparado para la lluvia. Tuvimos mucha suerte, si llega a diluviar no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado. Solo espero que les sirva para mejorar la experiencia en la próxima edición.

En cuanto a precios; no es excesivo pero tampoco barato. la cerveza oscila los 6 euros el medio litro y en cuanto a comida hay un poco de todo; bastante para elegir y opciones veganas y vegetarianas.

Un Metal market enorme, como cada año, con infinidad de artículos relacionados con nuestra filosofía de vida.

La zona VIP y de prensa cada año mejora. Una maravilla poder acceder a WIFI, ordenadores, bar propio con pantalla y conciertos acústicos. Ruedas de prensa exclusivas. Este año por ejemplo: Henry Rollins, Megadeth, Volbeat, Gosht, Glenn Hughes…
Poder charlar entre colegas y ayudarnos unos a otros. Y por supuesto compartir espacio con la mayoría de los artistas participantes.

Una vez más un cartel de lujo. Pudimos disfrutar de la última gira de Black Sabbath, con un Ozzy Osbourne mucho más en forma que hace dos años.
Bad Religion en una Warzone que se quedó excesivamente pequeña.
Muchas decisiones difíciles de tomar a la hora de elegir grupo.
Glenn Hughes siempre perfecto.
Rammstein, Overkill, Twisted Sister, Volveat, Gojira, Slayer, Anthrax… Una lista interminable de bandas enormes dejaron huella este año en Clisson.
Sin dejar de citar a bandas increíbles del ámbito más underground: Municipal Waste, Cattle Decapitation, Havok, Dust Bolt, Sacred Reich…
Solo tenéis que observar detenidamente el cartel para haceros una idea de lo que os vais a encontrar el próximo año.
Además este año no solo estaba la noria para ver el recinto desde las alturas. En esta edición había una tirolina que surcaba ambos Mainstage y por la que muchos de los presentes como integrantes de bandas tuvieron la oportunidad de pasar.
Espectáculos de fuego, mini teatros… Gente con disfraces de todo tipo… El Hellfest es todo un mundo!

Una edición para recordar, llena de anécdotas, buena compañía, encuentros inolvidables y una felicidad inmensa cada mañana al despertarnos y saber que volveríamos a tener otro día lleno de música, fiesta y grandes emociones.

Solo nos queda esperar a la próxima edición con muchísimas ganas!

Nos vemos en Clisson en 2017!!!!

 

Texto: Fani Nadki

Fotos: Itsaso Urkia

 

 


Share this Post in your Social Networks