Inglorious son cinco tipos con un punto clave en común, su fanatismo y respeto por el Hard Rock. Sus influencias están localizadas principalmente en los noventa, con bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Whitesnake o Aerosmith por nombrar solo algunas.
La banda se formó a principios del 2014 y está comandada por Nathan James quien había forjado su nombre en letras de platino a través del proyecto Trans-Siberian Orchestra. A la hora de levantar los pilares que sujetan la banda, Nathan tuvo en consideración el poder del directo y de capturar la energía. Era fundamental poder plasmar sobre el escenario lo que quedara grabado en estudio. De hecho, grabaron en la misma habitación del estudio como si tocaran en directo, más de veinte temas. Sin trampas, ni carton. La banda ha contado además con varias colaboraciones de lujo Al Pitrelli (Megadeth, Alice Cooper, Trans-Siberian Orchestra), Neil Fairclough (Queen) y Joel Hoekstra (Night Ranger, Whitesnake).
Desde que abren con Until I Die pronto nos percatamos de esos patrones que siguen tipo Deep Purple. El teclado propina el ambiente necesario para el desarrollo de un extenso tema rebuscado musicalmente donde la brillantez y calidad se anteponen a cualquier otra circunstancia. Riffs pesados y de calidad que marcarán la tónica principal de la banda. Por supuesto hay margen para otros dominios, como su lado más bluesy que se desvela en “Holy Water”. Sensaciones indescriptibles, lideradas por el incombustible Nathan James. Otro favorito es “Girl Got A Gun” donde hacen una exhibición de rock progresivo combinado con un poderoso coro que envuelven toda la canción. Como contrapunto tocan su tema más clásico con “You’re Mine”. Se guardan en la recta final el corte que da nombre al disco “Inglorious” para poner su fulgurante broche y encaramarse a lo más alto. Riff soberbio, voz poderosa y una atmósfera singular que desborda.
En definitiva, estamos ante la nueva sensación del panorama del hard rock. Un relevo generacional para un estilo musical que no ha dejado, ni debe dejar de estar nunca en el candelero.
Produced by Inglorious Mixed and mastered by John Mitchell
Inglorious
Nathan James – vocals
Andreas Eriksson – lead guitars
Wil Taylor – guitars
Colin Parkinson – bass
guitar Phil Beaver - drums