IZEGRIM "The Ferrymans" (POR EKAITZ TEJEDOR)

Izegrim es una banda que se formó en Países Bajos en 1996. El grupo mezcla Thrash metal con un sonido de Death. Se pueden comparar a Holy moses, pues aparte del estilo, la cantante y bajista también es una mujer.

Con cuatro álbumes de estudio y tres EP a sus espaldas, “The Ferrymans End” será su quinto full-lengh. Aunque no hay cambios aparentes en el disco, siguen la misma trayectoria que en el resto de su carrera musical. La portada es brutal. No tiene nada que ver con el género que tocan, pero es innegable que es una auténtica obra de arte.

El disco duran un total de 41 minutos divididos en 11 canciones. Para mi gusto personal, el disco hubiese sido más fácil de escuchar rozando apenas la media hora duración.  No puedo destacar ningún tema, porque todos siguen una línea general muy parecida. Como gran seguidor de todo lo ruidoso, defiendo que un grupo sea todo lo repetitivo que quiera, pero ahí se arriesgará a gustar a un público muy reducido.

Gustará a los fans del tupa-tupa, pero al resto (en estudio por lo menos) nos aburrirá. En directo puede ser otra cosa, ahí es donde los grupos realmente tienen que demostrar su valor.

 

 

Disponible en CD y en vinilo 12” (azul//negro).

Facebook: https://www.facebook.com/Izegrim/?fref=ts

Bandcamp: https://listenable-records.bandcamp.com/album/congress-of-the-insane


Share this Post in your Social Networks