Lugar: Sala Penélope, Madrid
Fecha: 20 de Noviembre de 2015
Redactor: Gem VonTildod
Fotos: Gem VonTildod
Organiza: Madness Live!
Empezar diciendo que esta era una de esas giras que llevas tiempo esperando, tanto por el estilo de música, como por poder apreciar en directo a cada una de las bandas que lo componen. Así que si se te gusta el Rock N´ Roll Americano de los 70, tanto el Psicodélico como el de Riffs de Guitarras Lloronas y Potentes a la vez, con ese Feeling que desde antaño nos hacen sentir bandas como Black Sabbath, Zeppelin o incluso Thin Lizzy o UFO entre otras y que con suerte algunos llevamos años escuchando desde pequeños en casa. Era noche para disfrutar y dejarse llevar por esos Acordes y Voces de otra Época una noche para el Psychedelic Rock & Stoner Rock…
La Odisea del Rock comenzaba sobre las 19:00 de la tarde, con bastante afluencia de gente, ya que la sala estaba casi llena, sin más preámbulos saltaron, literalmente al escenario los Satan´s Satyrs desde Virginia, USA, al bajo y voz un Clayton Burgess, mejor conocido como “Claythanas”, el cual también nos deleita en otra pedazo de banda Electric Wizard , con una potencia de voz y adrenalina que nos daba cuenta de lo bien que se lo estaba pasando encima del escenario, estaba como desatado y se marcaba coreografías detrás del batería como un poseso, sonaron temas como “Show Me Your Skull”, “Alucard” e “Instruments of Hellfire” entre otras, no sin dejar de recalcar el buen sonido de la batería a cargo de Stephen Fairfield y esos sorprendentes riffs de guitarra a cargo de Jarrett, la verdad es que musicalmente son geniales, sólo hacían más que presagiar lo que íbamos a disfrutar con los demás también esa noche.
Los siguientes y particularmente esperados por mí, ya que hace tiempo que quería verlos en directo, los Suecos Horisont, los de Göteborg ya con varios discos desde su formación allá por el 2006, nos demostraron que en directo superan con creces el buen sonido de sus trabajos. Con Axel a la voz impecable esa noche y sin dejar atrás a Charles, Tom y Magnus a las guitarras y al bajo, con partes meramente impresionantes en directo, sin olvidar a Pontus con su impresionante ejecución de los temas a la batería, nos demostraron con “Writing on the Wall”, “Odyssey”, “Light My Way”, “The Night Stalker” o “Bad News”, que a día de hoy se puede tener ese espíritu setentero sin haber nacido en esa década. La verdad es que se nos hizo corto, quedándote con las ganas de oírles más tiempo, espero que en un futuro cercano.
Ahora tocaba el turno de los Californianos The Shrine con su Stoner/Skater /‘n Roll?, a la voz y guitarra Josh Landau que salía con un pañuelo a la altura de la frente con que poco a poco yo creo que dejó de ver durante parte de su actuación con muy buena voz y un buen rollismo en el escenario, un Jeff Murray a la batería ataviado con su gorra y que nos dejó bastante perplejos con su manera de tocar y Court Murphy al bajo que apareció con una camiseta de Death, grupo mítico de otro estilo completamente diferente, nos ofrecieron un show un poco más gamberro que el de sus compañeros, con partes más macarras y sucias, por decirlo de algún modo, temas como, “Nothing Forever”, “Tripping Corpse”, “Worship” o ”Coming Down Quick” nos hicieron saltar y disfrutar con ellos, sólo decir que de lo más entregados al público que estábamos allí, tanto que acabaron por lanzarse desde el escenario con instrumentos incluidos sin dejar de tocar, excepto el batería...evidentemente. Descarga musical donde las haya de esta señora banda.
Para terminar de rematar esa noche los esperadísimos Alemanes Kadavar, aunque no hace mucho que tuve el placer de verlos por estas tierras, si es verdad que llevo siguiéndolos años y viendo cómo van pasando de teloneros a cabeza de cartel, aparte de requerirles en festivales con gran variedad de estilos musicales. No esperábamos menos por parte del señor Lupus Lindemann con su impresionante voz y su técnica perfecta de guitarra, acompañado al bajo por Dragon y a pesar de que este hombre con su actitud siempre de pose seria todo el tiempo, no deja de tener un buen directo con su bajo, sin olvidarme de destacar una vez más el arrollador y contundente trabajo a la batería a cargo del señor Tiger, disfrutamos con “Dinosaur”, “Lord of the Sky”, ”A Thousand Miles”, “Pale Blue Eyes”, “Old Man”, “Into the Night”, “Forgotten Past”, y como no “Dooms Day Machine” o una de mis favoritas “Black Sun”. Como era de esperar este concierto no defraudo a nadie de los que allí estábamos ni tiene nada que envidiar a los que he tenido suerte de ver ya desde hace más de dos años, pero si es verdad que los prefiero en salas pequeñas, también destacar el juego de luces y montaje de escenario que hizo aumentar el Feeling. Sin más otro señor concierto que da esta banda en sus potentes y envolventes conciertos ahora sólo queda contar con poder disfrutar de ellos en breve.
Ahora sólo nos queda esperar para volver a ver a ver un bolo así, o en su defecto a las Bandas por separado. Una vez más le doy las gracias a Madness Live! por traernos experiencias así con las que tanto disfrutamos.