King Woman - Created In The Image Of Suffering (Sp)

King Woman es un grupo de Doom metal formado en San Francisco por Kristina Esfandiari, cómo un proyecto en solitario, en el año 2009. Más adelante el proyecto se convirtió en un grupo de formación completa.

Desde el primer momento nos sumergen en un mar de melodías, del cual nos será imposible salir. Quizá arriesgado, pero comenzar con la mejor canción del álbum puede dejar demasiado alto el listón para lo que vendrá a continuación. Sin duda, “Utopia” es una demostración de lo que el Doom es, en todo su esplendor. Pretenden seguir la misma fórmula durante el resto del trabajo, ritmos pausados, secciones acústicas… Aunque el elemento protagonista de todo el álbum es, claramente, la voz de Kristina.

 

 

El arte es un concepto muy amplio, dónde el objetivo es transmitir algo, no importa el qué, pero el resultado final es causar un efecto en el receptor. Nos cuentan penas amorosas, lamentos hacia el pasado, el deseo de recuperar lo que ya se perdió para siempre. Pese a las tristes melodías y líricas, podemos hallar cierta belleza en su música. Es difícil no emocionarse.

Este género del arte requiere especial dedicación y amor, es imposible forzar su gusto. Hay que saber apreciar cada detalle, dedicarle tiempo, y amoldar nuestra forma de percibir para tratar de averiguar lo que pretenden transmitir. Por lo general las canciones son bastante diferentes entre sí, aunque todas lleven el mismo ritmo lento de desarrollo.

 

Personalmente creo, que este álbum les va a dar un buen impulso, aunque todavía está por llegar su mejor momento. Sin decepcionarme, pero esperando algo más, opino que no han aprovechado todo su potencial, si todas las canciones estuviesen al nivel de Utopia e Hierophant, hubiese sido un disco perfecto, pero dejémoslo en un trabajo brillante, dónde han evolucionado en comparación a anteriores composiciones. De todas formas, es de lo mejor que podremos encontrar dentro del sector del Doom en 2017, asegurado desde ya.

 

Canciones destacables: Utopia, Hierophant.

Tracklist:

01 Citios (digital bonus track)

02 Utopia

03 Deny

04 Shame

05 Hierophant

06 Worn

07 Manna

08 Hem

 

Disponible el 24 de febrero a través de Relapse Records.

Bandcamp: https://kingwoman.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/KNGWMN

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks