Kreator+Arch Enemy+Hell (Barcelona 28/11/14)

Fecha: 28 de Noviembre de 2014

Lugar: Razzmatazz 2, Barcelona

Redactora: Arantxa Tirado

Fotografía: GKG Rock

Promotora: Madness Live

 

Apertura de puertas a las 18:30h, una larga cola para entrar a Razzmatazz 1 nos avecinaba del palo que iba a ir la noche. La gente iba entrando sin prisas al mismo tiempo que Hell iba calentando el ambiente.


HELL; un grupo del Reino Unido, algo extravagante que al parecer llevaban una larga trayectoria y después de unos años separados, se han vuelto a reunir para revivir el grupo que eran antes. Su música, un poco extraña era compensada con el show que el cantante nos estaba dando, cual actor de Broadway, se disfrazó de cura con una sotana con capucha negra, de Jesucristo, con corona de pinchos fustigándose con un látigo y se arrastró por el suelo como si de un musical se tratase.
Sorprendentes por su rareza aunque no nos pudieron quitar las ganas de ver a los grandes de la noche.


Sin espera alguna, hicieron un par de cambios en el escenario y un estridente golpe de guitarra nos dejó a todos en silencio, Arch Enemy iba a empezar.
Proyectando la portada del disco y al son del preludio "Tempore Nihil Sanat" , fueron poco a poco saliendo a escena todos los componentes del grupo. El escenario estaba decorado de manera simple, unas telas blancas y rojas tras ellos, en las que se iban a proyectar videos y cuatro banderas con el logo de la banda ondeando a lado y lado del escenario.
¡Pum! ¡"War Eternal"! Alissa, radiante, sale a escena, todos gritaban como locos, realmente, no podía imaginar la cantidad de personas que mueven este grupo, brutal.
Siguieron con "Ravenous", "My Apocalypse" y "You Will Know My Name" , muchas de ellas, como es lógico, pertenecían al pasado de la banda con Angela Gossow pero Alissa supo bordarlas a la perfección.

La cantante, no dejó de mover su larga y azul melena al viento mientras sonaban "Bloodstained Cross", "Under Black Flags We March" donde Alissa ondeó una de las banderas que habían a sus lados y "As The Pages Burn". En esta última canción, las telas que vestían el escenario por detrás, parecía que ardían con la proyección, que a su vez, nos iba mostrando la letra de la canción.
Finalizaron su show con "Dead Eyes See No Future", "No Gods, No Masters", We Will Rise" y "Nemesis". Vimos a unos Arch Enemy llenos de energía, con un nuevo guitarrista: Jeff Loomis  que al parecer, era la segunda vez que actuaba en directo y se defendió maravillosamente sobre el escenario.
Una Alissa que no dejó de saltar, animar al público, pedir palmas y dejarnos atónitos con su dura voz que a nuestro pesar, sonaba muy por debajo de los demás instrumentos.
Un show genial aunque puedo destacar de manera negativa que fue un poco repetitivo en cuanto a puesta en escena. Mismos movimientos todo el tiempo y todo lo animada que estaba Alissa, lo echaba a perder con sus repetitivas gesticulaciones, mi única pega de todo el show.

Hay que remarcar también, la mala organización por parte del equipo de Arch Enemy en el tema Meet & Greet ya que, por una parte, a causa de ofrecer este evento, se comportaron como estúpidos con la gente que estábamos fuera esperando a que saliesen para fotografiarnos con ellos o que nos firmasen su disco y por otra parte, mucha gente no había sido informada de la hora y el momento en el que iba a ser el Meet & Greet, entre ellos, gente de fuera, que únicamente había viajado y pagado para verlos en Barcelona y estaban muy desinformados.


No podíamos esperar más. ¡Queríamos a los Kreator y los queríamos ya!
Mientras montaban el escenario de los alemanes, solo se podía oír: "¡Kre-a-tor, Kre-a-tor!" y como caídos del cielo, los grandísimos salieron a escena.


A diferencia de otras actuaciones, habían eliminado la loneta del Phantom Antichrist que colgaba tras ellos y la habían cambiado por una simple donde poder proyectar, también, a los lados, unos plafones totalmente decorados y unas luces estilo neón estaban colocadas tras ellos.
"The Patriarch" suena, pelos de punta automáticamente, mientras, una proyección ilumina la loneta trasera.
"Violent Revolution" se abre paso dejando atrás la intro instrumental. ¡Qué buen comienzo, joder!
Después de esto, ya podíamos morir tranquilos. Muy acertado empezar con esa canción, la gente estaba eufórica y queríamos más.
Siguieron con "Civilization Collapse", "From Flood into Fire", "Extreme Agression", "Phobia", "Enemy of God", "Voices of the Dead" y "Awakening of the Gods".
No podíamos creerlo, nos asombramos de la gran cantidad de temas que tocaban que no pertenecían al nuevo disco.

Luces y flashes continuos nos hicieron flipar y vibrar con ellos, estaba siendo un conciertazo, de repente, en medio de uno de los temazos que tocaron, dispararon unas pistolas de confeti que llenaron la sala de virutas plateadas y lo coronaron con repetidas salidas de humo del suelo del escenario, como si se tratara de un geiser.
Emocionados y con ganas de más, "Endless Pain", "Suicide Terrorist", "Mars Mantra", "Phantom Antichrist", "Impossible Brutality", "Hordes of Chaos" y "Pleasure to Kill" nos cayeron encima como yunques. Circle pit y empujones por doquier presidían el centro de la sala. A escasos minutos de terminar el show, aun les quedaba energía para más mosh.
Esto se estaba terminando, una proyección ilumina el escenario, nos suena, nos es familiar, es la intro de "The Number of the Beast" de Maiden, no podíamos creerlo pero sí, los Kreator la disfrutaron como si fuese suya y le dieron ese toque vocal especial que caracteriza a Mille Petrozza.

"Warcurse", "People of the Lie" y "Flag of Hate/Tormentor" finalizaron la maravillosa noche del viernes. A pesar de ser el mismo show con el que los alemanes nos deleitan siempre, fue un bolazo en toda regla, uno de los mejores.


Una muy buena combinación de tour compartido que ha atraído a una masa brutal de gente, Razzmatazz 1 fue testigo del impresionante rato que nos hicieron pasar las bandas que pisaron el escenario. Estamos listos para más y les esperamos de vuelta en otra ocasión.

 


Share this Post in your Social Networks