Después de unos años repletos de diversos avatares en el entorno LA GUNS, funcionando al mismo tiempo dos formaciones, una liderada por Tracii Guns y otra por Phillip Lewis, la situación ha dado una vuelta de tuerca y finalmente se ha producido una de las reuniones más esperadas por los seguidores de la banda angelina. La combinación compositiva de Tracii Guns y Phil Lewis está finalmente de vuelta bajo la marca L.A. Guns. Lo que pareció ser una distancia sin esperanzas de retorno, se ha convertido en una gran sorpresa en forma de nuevo álbum. Se abre una nueva época y sus miembros se presentan con la ilusión propia de unos recién iniciados, pero con la veteranía que acumulan a sus espaldas.
De la banda liderada por Tracii Guns, se han agregado el propio guitarrista, Johnny Martin al bajo quien ya nos visitó en el año 2012 cuando giraron con Scott Foster Harris y el batería Shane Fitzgibbon de Gunzo. Este último sustituyendo a Steve Riley quien mantiene unas discrepancias con Tracii Guns complicadas de sortear. Por la otra parte, se unen el propio Phil Lewis y Michael Grant a la segunda guitarra, que acababa de sustituir hacía poco a Stacey Blades, pasando a ser ahora el segundo abordo y dándole más versatilidad a la banda.
A nivel compositivo estamos seguramente ante el mejor el disco que ha sacado la banda desde su “Waking the Dead”. La conexión entre Phil Lewis y Tracii Guns ha emergido esa inspiración que nos escaseaba desde hace tiempo y tanto echábamos de menos. Este nuevo plástico, inauguró su presentación en la red con el single “Speed”, una canción de la vieja escuela que contiene todos los ingredientes genuinos de la banda y está llamada a ser futuro clásico de sus repertorios. La impresión no pudo ser más placentera y pronto nos desvelaron “Sticky Fingers” junto a un tema lento con regusto añejo “Christine” donde Phil Lewis imprime todo su sentimiento, llevándolo a su terreno y generando el apropiado relevo generacional para su tradicional “The Ballad of Jayne”. Una canción de las que producen un cosquilleo, mientras te recorre todo el cuerpo. Aperturan su nueva obra con un corte de Sleazy rock 100% Angelino, “It’s all the Same to Me”, que cuenta con toda la formación acompañando en unos magníficos coros envolventes. Sin duda, el primer indicio apetitoso de lo que se nos viene por delante. “A Drop of Bleach” aporta el lado más callejero y canalla de Sunset Strip, un ingrediente esencial en todas sus obras. Se confirma el pelotazo a estas alturas, a la vez que corroboramos nuevamente las cualidades de Tracii Guns a las guitarras insertando sus fulgentes solos.
Incorporan nuevas influencias, incluyendo además aires más modernos pero sin olvidar su
carácter en algunos cortes como “Don’t Bring a Knife to a Gundfight”. Rematan a lo grande el álbum con dos cortes soberbios como son “The Devil Made Me Do It” con aires de directo, exhibiendo un enrevesado coro difícil de sacar de la cabeza y “The Missing Peace” un tema muy personal donde manifiestan su destreza con un corte innovador y ochentero al mismo tiempo.
Sin duda alguna una vuelta por todo lo alto de una de las formaciones más esperadas por los aficionados al hard rock de West Hollywood. Ahora toca ver si recibe la repercusión que merece y cosecha los deseados resultados.
TRACKLISTING:
It’s All The Same To Me
Speed
A Drop Of Bleach
Sticky Fingers
Christine
Baby Gotta Fever
Kill It Or Die
Don’t Bring A Knife To A Gunfight
The Flood’s The Fault Of The Rain
The Devil Made Me Do It
The Missing Peace
Gave It All Away
Txema Garay