Last Fair Deal - Mocker's (Sp)

Se encargarían de abrir la velada los durangueses Mocker´s que traían una propuesta de lo más atractiva. Su estilo se nutre de bandas y estilos muy dispares como pueden ser Led Zeppelin, Blues Pills, Rage Against the Machine o Jimmy Hendrix. Vigor y potencia por los cuatros costados como máxima de expresión. Especialmente dicharachero estuvo su guitarrista Ritxi quien no paró de desgañitarse y alentar a la audiencia para que se involucrase. Por su parte Jon y Asier resultaron certeros, compenetrándose con su compañero y aportando una base rítmica contundente en lo que duró el bolo. Desgranaron lo más selecto de su material y caldearon el ambiente con cortes como “Brew”, “Heroiak” la recuperada “Zaratrusta” y “Begin”. De traca final retuvieron “Full of fire” y “Mockers r RockNRoll” dejando tiempo a Ritxi para exhibirse al mástil, disparar a los congregados al más puro estilo Steve Harris y finalizar entremezclado con la concurrencia, como mandan los cánones de épocas pretéritas.

Last Fair Deal celebraban su fiesta en el Kafe Antzokia, presentando su nuevo plástico Odissey in the Key of Three. El triplete vizcaíno cuenta en sus filas  con Gonzalo Portugal a la voz y guitarra, liderando el cotarro, Iker Arbizu al bajo siempre concentrado y la explosiva Virginia Fernández aporreando la batería con su derroche de energía descomunal. Acumulan historial, comenzaron con su debut homónimo en el año 2011, continuaron con "Once" en 2013 y se afianzan subiendo a un escalón superior con este "Odissey in the Key of Three". Deudores de los setenta, evocan la llama que encendieron bandas como "Cream", "Mountain" “Rory Gallaguer” o "Led Zeppelin" entre otros, en una época de las más creativas que se recuerdan del rollo. Demostraron confianza plena en su nuevo trabajo, cimentando su repertorio principalmente en sus nuevas odas y entremezclándolo con el obligado repaso a varios de sus temas previos más emblemáticos. Resultaron concisos y precisos en todo momento, exhibieron sus dotes instrumentales sin abusar de su virtuosismo y supieron sacar toda la chispa posible a unos temas que generan una atmósfera íntima y embriagadora. Gonzalo Portugal estuvo exultante atacando los temas con ganas y marcándose unos espectaculares solos para regocijo de sus seguidores. Iker Arbizu tocaba de memoria, mostrando sus tablas particulares dentro de la baldosa de metro cuadradado en la que se movía y qué decir del entusiasmo y energía que desprende Virginia Fernandez con cada pegada. Disfrutamos de las impresionantes "New Order" "Yesterday "Roots" My Song" "Down Below " y amagaron echar el cierre en su punto más álgido con la brillante "Nobody". Reservaron como broche dos joyas excepcionales como son "Young Fashioned Ways" y "Poor Elijah". Además contaron con el apoyo de sus camaradas "Blasco", e "Iñigo L Agudo" de Quaoar que no quisieron perderse el jolgorio. Se apearon victoriosos y con una merecida ovación.

​No cabe duda que hay una hornada de nuevas bandas en Bizkaia con mucho potencial y ganas de darle duro, como The Wizards, Highlights, Los Brazos y por supuesto Last Fair Deal por mencionar unos pocos.

Setlist:

Stop
Warning
Let’s move
Nerverending story
New order
Sweet tender-eyed
Filthy
Yesterday
Told me
Roots
Wild Rose
N.L.D.
Down below
My song
Nobody
[Young fashioned ways]
Poor Elijah

Formación:
Gonzalo Portugal
Virginia Fernandez
Iker Arbizu

 

Texto: Txema Garay

Fotos: Txemaiden

 

 


Share this Post in your Social Networks