Lock Up - Demonization (Sp)

Lock Up es un grupo de Deathgrind formado en Reino Unido, en 1998. Al principio feu únicamente un proyecto paralelo a Napalm Death, pero con lo años la banda cogió fuerza, y tras varios cambios de formación se han consolidado como una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena actual del Death metal y Grindcore.

Seis años después de su anterior trabajo, y optando por un sello nuevo, “Demonization” es publicado a través de Listenable Records. El disco cuenta con 42 minutos de música desenfrenada.

Bajo un sampler que tras pronunciar la frase “God is dead”, la primera canción empieza a atronar nuestros oídos. Una pista rápida (pero con un notable cambio de ritmo hacia la mitad de la canción, dónde baja de revoluciones) y directa, perfecta para introducirnos en un instante a la atmosfera que podremos hallar durante el resto del álbum. La mayoría de los riffs tienen una fuerte influencia ‘blacker’, son bastante llamativos ya que marcan el inicio y final de la canción. Aunque no deja de haber esos clásicos ‘breakdown’ de raíz Grind-Death.

Mentiría si no dijese que algunos temas, pese a tener riffs brutales, están llenos de relleno. Dónde encontramos una canción de tres minutos, perfectamente podría durar uno sólo y ser igual o incluso más brutal. La excepción en este caso sería la pista homónima, que es todo un homenaje al Doom metal. Es una autentica gozada poder disfrutar de algo de variedad después de encontrar material muy parecido entre sí. Es difícil, y arriesgado, innovar dentro de este género.

Sin duda es un álbum bastante completo, que en absoluto decepcionará a cualquier seguidor del grupo. No es comparable a ninguno de sus dos primeros trabajos, porque obviamente, todos los grupos evolucionan tanto en sonido como composición, y este es el camino que Lock Up ha tomado, una mezcla entre la ‘vieja escuela’ e influencias modernas. En definitiva, es una gran obra con muchos puntos fuertes, llena de energía.

Canciones destacables: The Decay Within The Abyss, Demonization, Desolation Architect, Foul From The Pure.

Tracklist:

01 Blood and Emptiness

02 The Decay Within The Abyss

03 Locust

04 Demonization

05 Demons Raging

06 Desolation Architect

07 Instruments of Armageddon

08 Sunk

09 The Plague That Stalks The Darkness

10 Foul From The Pure

11 Mind Fight

12 Void

13 Secret Parallel World

14 We Challenge Death

 

Disponible el 10 de marzo a través de Listenable Records.

Facebook: https://www.facebook.com/LockUpOfficial 

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks