Looking For An Answer - Dios Carne

Looking For An Answer es un grupo Madrileño de Grindcore formado en 1999, originalmente como un proyecto de Crust Punk compuesto por una única persona; Félix. Desde entonces, el grupo cuenta con muchos discos compartidos, tres EPs, e incluyendo el  más reciente, cuatro álbumes de estudio. Tras seis largos años desde su anterior trabajo, pues un mini-EP con dos canciones nuevas nos supo a poco, los “grind-masters” vuelven cargados de ira y rabia.

Basta solo con escuchar las primeras pistas para darse cuenta que es el trabajo más “metal” que han hecho hasta la fecha. Punteos, solos… Elementos para nada habituales en sus canciones. Aun así, conservan ese toque ‘sucio’ de Grind. Otro detalle, quizá no tan llamativo es la duración. Este es el LP más largo y con menos canciones de la banda, compuesto por 14 pistas que en total suman 36 minutos.

El inicio del álbum es perfecto, lento pero con mucha fuerza. El punteo del principio me recuerda demasiado a Slayer, aun sin encontrar parecido a ninguna canción en concreto, se nota a la legua que han tenido influencias más metaleras a la hora de componer. Por otra parte, en el minuto tres se muestra la clásica seguida de acordes que utilizan para romper en sus temas.

Las siguientes pistas tienen una duración más limitada, y a excepción de “Invierno Eterno” y “Muerte Lenta”, el resto no pasan de los dos minutos. En general, las canciones no tienen nada que las distinga entre sí, pues todas llevan un ritmo parecido y tan solo riffs sueltos las diferencian. Pero cabe destacar que los mejores temas están en la mitad del álbum. “Muerte Lenta” es una especie de guiño al tema “Biocidio”, que compusieron para el split con Kontraataque allá por el año 2002, pues aun sin ser este un tema de Neocrust, baja mucho el tempo adentrándose en el Doom-Death. De esta manera, la canción sirve como una lenta y larga introducción para “Liberación”, y cierra el álbum de una manera brillante.

 

Resumiendo, “Dios Carne” es un buen disco, mejor de lo que me esperaba. Aunque no llegue al nivel del material de sus primeros trabajos, no creo que decepcione a nadie. Me gustaría añadir que en mi opinión, no tiene mucho sentido introducir el corte de “Mártir Matarife”. ¿Qué necesidad hay de extraer una canción de su anterior mini-EP, ‘Kraken’?

Canciones destacables: Deflagración, Redención, Invierno Eterno, Rito de Autofagia / Autofagia, Muerte Lenta.

Tracklist:

01 Deflagración

02 La Carne del Leviatán

03 Sol Negro

04 Utopía de Sangre

05 Apoteosis

06 Redención

07 Invierno Eterno

08 Rito de Autofagia

09 Autofagia

10 Némesis

11 Demiurgo

12 Mártir Matarife

13 Muerte Lenta

14 Liberación

 

Disponible el 28 de abril a través de FOAD Records y Willowtip Records.

Bandcamp: lookingforananswer.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/LookingForAnAnswer

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks