MäNEGARM-VIKINGORE-SECHEM

Lugar: Sala Lemon, Madrid

Fecha: 18 de Febrero de 2016

Redactora y Fotógrafa: Gem Von TilDød

Ya esperábamos que se dejasen caer otra vez por nuestras tierras los Suecos Vikingos, para disfrutar una noche más de momentos épicos que te transporten a otro mundo a otra época en que se escuchaba más el sonido de la naturaleza o el de blandir espadas y hachas que el de los móviles. Una vez más con la pena de la poca afluencia de público y que desgraciadamente acabara por afectar a los que disfrutamos con este tipo de conciertos corramos el riesgo de quedarnos sin ellos. Pero una vez más la profesionalidad de las bandas de esa noche estaba por encima de todo esto y nos dieron su 100%.

Los encargados de abrir el espectáculo eran SECHEM, Metal Oriental desde Madrid. A finales de 2010, Marta Sacri –flautas- funda “Sechem” con el objetivo de divulgar el pasado histórico de Egipto a través de la música metal y oriental. Tras una breve trayectoria seguida de conciertos junto a grandes bandas nacionales e internacionales, festivales y shows con momias y otras sorpresas, su demo “[REN]loaded” ve la luz en 2014. El 2016 depara el lanzamiento de su primer disco de estudio: “Renaissance of the Ancient Ka”, que da vida a un Egipto más oscuro, imbuido en las luchas entre el cristianismo y la persistencia del mundo pagano. La banda deja claro que va en buen camino y tocar con grupos de esta altura les van a abrir muchas merecidad puertas.

Para continuar y con grata sorpresa, lo Sevillanos VIKINGORE, ya que la verdad ha sido un honor escuchar más de su trabajo  y en directo. Pese a que llevan ya unos años, formándose allá por el 2005, dieron buena cuenta en lo que se refiere al Viking Metal con toques Death. Empezaron con “The Wrath” bastante potente, le siguieron “Ymmir´s Disembowelment”, “Justi ce´s Fall” estas de su anterior álbum, luego “The Draugr: Back From the Grave” que da nombre a su último trabajo. Todas amenizadas con la calidad de vocal de Angel y amenizándonos la velada a los pocos que estábamos allí con su buen humor, le precedieron “Forgotten By the Gods”, “The Undead´s Rising”, “Red Fog” y para terminar con una “Stomped and Raped”, la cual la presentó en castellano. La verdad que estuvieron bastante a la altura de la situación con guitarras bastantes limpias, buenos riffs y batería bastante potente y sabiendo captar muy bien la esencia de este género. Tendremos que tener en cuenta a este grupo más en adelante.

Nos llegaba la hora de trasladarnos a las tierras frías del norte, turno para MÅNEGARM, para descargar la furia de Odin, Thor y Tyr, los Suecos salieron uniformados con escudos de runas en brazos y con un pie de micro con el símbolo Algiz/ Eolh en madera. Con la fuerza que les caracteriza empezaron con dos de su último disco llamado como ellos, “Blodörn”, “Tagen Av Daga”, “Odins Owns Ye All”, esta última a mitad de su show, las siguientes sonaron como truenos en nuestro oídos, ya no sólo por la calidad musical sino también porque la voz del señor Erik Grawsiö no ha perdido en estos años nada de potencia ni contundencia en la misma aunque a día de hoy aún se me hace raro verle con el bajo y no detrás de la batería como cuando empezó. Con “Hordes of Hell”, “Firnbultrollet”, “Natt Själ Dromsjiäl” o “Eternity Awaits” y una esperada “I Evig Tid” tan arrasadora como siempre con esos riffs y partes tan brutales como antaño y otra de mis favoritas “Sigrblot” en la cual sigo echando de menos las partes de violín, aunque si es verdad que el guitarra que ha venido en esta gira sustituyendo a  Jonas Almquist se encargó de poner este instrumento estando a la altura de sus antecesores, tanto a la guitarra como al antiguo violista Janne Liljekvist, que personalmente le daba un toque loco. Siguiendo con la descarga sonaron “Legions of the North”, “Son of War”, “Vedergällningens Tid” y como no “Nattväsen” y “Hermfärd”. Todo el concierto sonó con una potencia y saber hacer en el escenario de todos tanto de Markus Ande como por la excelente contundencia de la batería a cargo de Jacob Hallegren durante todo el show. En fin una pena que los amantes de este género sigan perdiéndose a esta pedazo de banda con la que tengo el gusto de disfrutar desde hace años y que para mí son unos de los principales exponentes de este género desde hace muchos años, no de extrañar que celebren dentro de poco el 20 aniversario pero también me alegro de ver a gente en sus conciertos que disfrutan con ellos aunque los conozcan desde hace poco. Y como nota de su último álbum el bonus track del cover de Bathory con la mismísima hermana de Quorthon, Jennie Tebler y la colaboración de Alan Nemtheanga (Primordial) & Mikael (Ereb Altor), sin más otro concierto para guardar en mi memoria y a esperar a verlos de nuevo y espero que esta vez sea rodeada de más auténticos vikingos!!!! (Ya que a mí no me cuenta lo de que te cuelgues un martillo de Thor y te prodigues en el nombre de Odin…)


Solo dar las gracias a todo el equipo de KIVENTS.com por traer a bandas para que disfrutemos con ellas y como no por el trato, muchas gracias Javi.
 

 


Share this Post in your Social Networks