Nails - You Will Never Be One Of Us

El joven grupo Americano de Powerviolence, Nails ha editado su tercer álbum a través de Nuclear Blast. Con apenas 20 minutos de duración, “You Will Never Be One Of Us” promete ser uno de los mejores trabajos de metal extremo de 2016.

Cada riff es un soplido de aire fresco dentro de una atmósfera caótica y sin sentido. Canciones rápidas y directas, muy pesadas, no aptas para estómagos delicados. Cabe destacar que el bajo es igual de demoledor que la guitarra.

Aunque no todo iba a ser blast beats a diestro y siniestro. El último corte nos adentra en un ambiente Doom, cerrando el disco con riffs lentos y más pesados si cabe. El mero hecho de ser un tema de 8 minutos lo dice todo.

Por otra parte, y es algo con lo que no disfruto en absoluto afirmando, Life Is A Death Sentence tiene casi clavado el riff de Scum de Napalm Death. Es muy parecido, no digo que sea un plagio, pero sí que canta mucho al oído. Hoy en día es imposible hacer cosas completamente diferentes puesto que casi todo está compuesto ya.

Otro aspecto encantador de este trabajo es su agresividad y sonido tan crudo. Suena muy sucio, primitivo, rabioso. Su música transmite tal "mala hostia" que para muchos resultaría imposible verlos en vivo sin meterse en el Pit.

Canciones destacables: Friend To All, Violence Is Forever, They Come Crawling Back.

 

He intentado hacer una breve selección de las canciones que mejor definen este álbum, pero si soy sincero, elegiría el LP entero. Todas las canciones tienen riffs brutales, pegadizos y muy llamativos.

 

Disponible en CD, K7 y Vinilo a través de la tienda online de Nuclear Blast:

Nuclear Blast shop: http://www.nuclearblast.de/en/label/music/band/shop/3455403.nails.html

Facebook: https://www.facebook.com/NAILSoxnard

 

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks