Neura (Groove/Metalcore, Gipuzkoa -EH-)

Es un grupo de Groove Metal con elementos de Metalcore, se formó en Gipuzkoa en 2015. Su estilo se asemeja mucho a Lamb Of God.

En el mismo año de su formación debutaron con un EP de 4 canciones llegando escasamente a los 20 minutos de duración. Como adelante del EP, el grupo grabó un videoclip del tema “Aftermath”.

 

 

“Aftermath” es la mejor canción de este corto EP, empieza con una voz limpia y un riff de guitarra, seguido del bajo y la batería. Los guturales arrancan con un breakdown y siguen con el riff principal, a lo largo de la canción se alternan las voces limpias con los guturales.

“No choice” entra muy cañera desde el primer segundo, sin dejar ninguno momento de bajón después de terminar la canción anterior. El riff principal es fuerte y hay que destacar, que el bajo suena muy bien.

“Hellfire” empieza con un buen solo, es su tema más melódico. Para acabar, “Fade Out”, quizá sea la canción más floja del EP, no tiene riffs llamativos pero sí un breakdown que a los fans del Metalcore les encantará.

EP disponible en formato digital a través de su Bandcamp, formato físico disponible en Digipak.

Bandcamp: https://neura.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/NeuraTheBand

 

 

 

Por Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks