RED FANG - "Only Ghosts" (Sp)

Tras 3 años de sequía musical, dejando atrás la sombra de ese último Whales and Leeches tan apoteósico, Red Fang vuelven al estudio y publican un álbum llamado ‘Only Ghosts’, que saldrá a la luz el próximo 14 de Octubre en todo el mundo.

Una banda con un potencial indudable que solo cuatro trabajos y 10 años de carrera les han bastado para tener al público en el bolsillo, sean amantes del Stoner, del Rock, de la psicodelia o de la música en general, porque Red Fang tiene algo que engancha. Llamémoslo sus videoclips estelares y cachondos, su afán por la cerveza o sus riffs característicos que nos obligan a mover la cabeza sin parar.

El primer tema del largo está bajo el nombre de “Flies” un corte donde podemos ver que nuestros auténticos Red Fang no han cambiado y siguen fieles a su brutal estilo de siempre que tanto enamora a la gente.

“Cut it Short” es el segundo tema del trabajo, pegará muy fuerte en directo debido a sus coros fáciles y repetidos una y otra vez, sin duda alguna el público llegará a disfrutar mucho con esta pieza.

Si es verdad que Red Fang es un grupo de referencia con temas como “Blood like Cream”, “Wires”, “Prehistoric Dog” o “Hank is Dead”, pero por lo que estamos escuchando en este nuevo trabajo y catando los dos primeros temas, creemos que muchos de estos se pueden convertir en himnos de la banda como los anteriormente nombrados, ya que la capacidad de producción y composición que tiene el cuarteto es increíble, haciendo de la nada temas que no dejarás de tararear.

Tras este, llegará “Flames”, una intro de un minuto y medio para dar paso a “No Air”, con un inicio totalmente al estilo Red Fang, guitarras con un sonido muy bajo y ritmos pesados acompañadas esta vez por la voz de Bryan Giles. Y es que eso es una de las cosas que más gusta de Red Fang, el ver a Bryan y a Aaron turnarse canciones en sus trabajos y en directo, cosa que da un toque característico y diferente al comparalos con muchas otras bandas del mismo género u opuesto.

Llegamos a “Shadows”, que tras un “Fuck yeah” da paso a un riff muy pegadizo interrumpido por la voz de Aaron, dándole una diferencia apreciable al tema anterior, y es que como decimos, se sabe mucho cuando uno y otro cantan las diferentes canciones. Mención indudable para el gran David Sullivan, un guitarrista con una capacidad de crear solos y partes de canción inolvidables como en este tema.

Pasamos a “Not for You”, uno de mis temas preferidos de este álbum sin dudarlo un solo instante. Tiene una magia, un algo diferente a los otros que me hace escogerlo entre la otra multitud de temas. Lo veo totalmente perfecto, un corte con unos coros muy bien puestos, un gran John Sherman haciendo del ritmo de la batería algo muy natural, y una voz de Aaron que tiene un cierto parecido a los temas estrella de la banda. Un diez por esta canción.

Llegamos ya casi al final del trabajo con “The Smell of the Sound”, “The Deep” y “I Am a Ghost”, canciones que seguirían las pautas anteriormente citadas; recopilando matices y riffs parecidos a los escuchados en los anteriores discos, y cerramos con “Living in Lye”, un tema de 6 minutos que pone punto y final a un cuarto trabajo que sigue fiel al estilo característico que acompaña a la banda desde sus inicios.

Señoras y señores: Red Fang han vuelto con mucha fuerza para comérselo todo, o en este caso y sabiendo como son ellos, para bebérselo todo!. Impaciente por verlos en directo otra vez y poder escuchar temas de este último trabajo que ha dado un aire fresco a la banda tras esos 3 años sin sacar nuevo material.

Felicidades Red Fang, no todo el mundo tiene el poder de hacer lo mismo que vosotros y ser tan cachondos y buena gente a la vez. De parte de Static Age Magazine, ¡os habéis ganado un par de birras!

Xavi Gutierrez


Share this Post in your Social Networks