Revocation - Great Is Our Sin -

Revocation no necesitan presentación. Sin ninguna duda, a día de hoy son una de las mejores bandas de Thrash Técnico, y este año vuelven a la carga con su nuevo trabajo “Great Is Our Sin”.

Una vez más experimentan introduciendo elementos no habituales en el resto de sus canciones, en esta ocasión las voces limpias son el elemento protagonista. Por otra parte hay muchos riffs pegadizos, punteos extraños, acordes imposibles de tocar y solos de guitarra que harán estallar tu cabeza. Es muy complicado crear álbum bueno de principio a fin, pero lo curioso de este es que según pasan los temas, mejora progresivamente.

Lo que ha ido sucediendo a lo largo de los años con la banda es que han ido dejando atrás ese “Thrash” que actualmente apenas se percibe. Tienen mucha fuerza y rabia pero también elegancia, y toda esa "tralla que meten" viene camuflada entre composiciones repletas de emociones y sentimientos. En cada pista podemos apreciar que nos enregan algo distinto, expresando su música desde un enfoque muy instrumental, dejando la voz como un “añadido”.

Y personalmente, creo que es (hasta la fecha) el mejor álbum de Metal del año. Atrevido, directo, y sin momentos de dacadencia. A quiénes lo técnico-progresivo les dé dolor de cabeza o sueño, mejor que no se molesten en escuchar este trabajo. Pero si por lo contrario os apasiona, estáis tardando en darle una oportunidad, asegurado está que os enganchará desde la pista número uno.

 

Lo mejor son las variadas melodías que nos encontramos. Han sabido reinventar su estilo sin caer en riffs monótonos y aburridos.

Lo peor del álbum es el primer single que presentaron, “Communion”. No es un mal tema pero no tiene nada que ver con el resto del disco, encajaría mejor en su anterior trabajo.

 

Canciones importantes: Theatre Of Horror, The Exaltation, Only The Spineless Survive, Cleaving Giants Of Ice.

Great Is Our Sin track-listing
1. Arbiters of the Apocalypse

2. Theatre of Horror
3. Monolithic Ignorance
4. Crumbling Imperium
5. Communion
6. The Exaltation
7. Profanum Vulgus
8. Copernican Heresy
9. Only the Spineless Survive
10. Cleaving Giants of Ice

Revocation line-up
David Davidson - Guitars / Vocals
Dan Gargiulo - Guitars / Vocals
Brett Bamberger - Bass / Vocals
Ash Pearson - Drums

 

Revocation online:

Bandcamp: https://revocationband.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/Revocation

 

 

Ekaitz Tejedor

 


Share this Post in your Social Networks