Sodom - Decision Day (Sp)

Hace 35 se formó en Alemania un grupo que en aquella época causó mucha polémica por su vestimenta, música, y letras. Ha llovido mucho desde que Sodom componía Black-Speed metal. Desde el Thrash más ochentero, al hardcore punk más sucio. Los germanos de Gelsenkirchen han tenido una amplia carrera musical donde la variedad y la evolución de su sonido ha sido muy notable. Pero no fue hasta su noveno trabajo, Code Red, cuando definieron su estilo de Thrash moderno.

Tres años después de su anterior álbum, y dos desde el último EP, nos ofrecen otro full-length que promete no decepcionar a nadie, Decision Day. Con las primeras escuchas podemos apreciar que es un disco puramente Sodom. Las melodías y riffs son únicas y pegadizas. No dejan de ser Thrash-Speed metal, así que si buscamos un título experimental o innovador, aquí no vamos a encontrar nada de eso.

A diferencia de muchas bandas actuales de Thrash, los alemanes evitan componer canciones monótonas y de tres-cuatro acordes. Se han enfocado mucho más en temas tranquilos donde la melodía y los cambios de ritmo mandan. Les falta esa rabia que en anteriores LPs mostraban. Hay riffs rápidos, pero enseguida vuelven a pausarse.

Han incluido también el single del su último EP, Sacred Warpath. Por otra parte, la canción original fue regrabada y posee un sonido más crudo pero mejor definido que en el EP. En mi opinión es el mejor tema del álbum, se aprecian notablemente las horas de trabajo y el empeño en producir una canción destinada a convertirse en un clásico.

Lo mejor: es un trabajo totalmente distinto al resto de su discografía.

Lo peor es la falta de agresividad en este álbum.

Canciones importantes: Decision day, Strange Lost World, Refused To Die.

 

Disponible a partir del 26 de agosto en Digipak, 2LP+CD y Boxset a través de SPV Steamhammer records.

Facebook: https://www.facebook.com/sodomized

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks