Soen + LizZard

Lugar: Magnet Club, Berlin

Fecha: 25 de Marzo de 2015

Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki

 

Miércoles por la noche en plena primavera. Berlín, un día perfecto; sol, buena temperatura, felicidad  palpable en cada rincón  de la gran ciudad y nada mejor que un buen concierto para concluir con el hermoso día.


Soen estaban allí para presentar su segundo trabajo “Tellurian”. Una cita difícil de eludir tanto para amantes del rock progresivo y profundo como para seguidores de la música extrema, ya que la banda fue formada por nada más y nada menos que Steve DiGiorgio (Uno de los bajistas más representativos de la escena, Death, Testament, Sadus Autopsy...) y el batería Martin Lopez (Opeth, Amon Amarth...). Actualmente Digiorgio no forma parte de la banda.


Aún así, esa noche encontramos un público de lo más variopinto, solo una decena de amantes del rock, y una media de edad que superaba con creces la treintena


Para abrir la velada un trio francés; LizZard. Una banda de Pop/Rock fácil de escuchar, que ofrecieron un recital de aproximadamente 50 minutos. buena ejecución y buen sonido. La persona que mas juego da es Katy, la batería. Siempre llama la atención encontrar una fémina a la percusión, ya que no es algo muy habitual.
En mi opinión, la elección de esta banda para compartir cartel con Soen no es muy acertada, encajaría mejor con cualquier grupo Indie y comercial.


Tras un breve descanso era el turno de los protagonistas de la noche. Soen salían a escena tras una interminable intro de 10 minutos. Oscuridad, incienso y mucho humo para ambientar.
Un repaso a sus dos largos en apenas hora y veinte minutos.
Lamentablemente, el sonido dejó mucho que desear aquella noche, la voz se convirtió  en un murmullo constante que no se distinguía . Resultaba complicado identificar algunos temas por ello. Solo disfrutamos de ecos y voces limpias en los 2 últimos temas y alguna que otra ocasión el la que solo estaba acompañada por la guitarra acústica.
Una verdadera pena debido a la profundidad de la banda, ya que sin la voz limpia pierde gran parte de su encanto.
Aún así disfrutamos de una brillante ejecución por parte de los demás músicos. Destacar a Martin López, a la batería y Kim Platbarzdis a las seis cuerdas.


El evento se compuso de 11 temas, abrieron con “Tabula Rasa”, primer corte del largo que presentaban en esta gira. Y antes de despedirse para dar paso a un bis de 2 temas “Savia”, tema aclamado por muchos de los allí presentes y con mejor acogida por parte de los mismos.
Los temas elegidos para concluir la noche fueron “The Words”, y “Pluton”, recalcar que sonaron mucho mejor que el resto y pudimos disfrutar al fin durante unos minutos de la voz de Joel Ekelöf.


En definitiva, un buen concierto que podía haber rozado la perfección con el sonido adecuado.
Solo cabe esperar una próxima gira en la que podamos disfrutar como es debido de esta gran banda, que con tan solo dos largos ya son un nombre a tener en cuenta dentro del metal progresivo.

Soen, Set-List:

Tabula Rasa
Delenda
Ennui
Koniskas
Canvas
Kuraman
Fraccions
Void
Savia
----------
The Words
Pluton


Share this Post in your Social Networks