Sound Of Silence - El llanto de los mártires (Sp)

Sound Of Silence es un grupo de Death metal melódico al más puro estilo de In Flames o Dark Tranquillity. Su trayectoria comenzó en el año 2003 en Asturias, y desde entonces han publicado varios discos de los que destacan cuatro álbumes de estudio y un EP. Auto-editado y con una portada a cargo de Camigraphic Lab, tras cuatro años desde aquel El anochecer, por fin tenemos a nuestro alcance su nueva obra, El llanto de los mártires.

He de decir que nunca he sido muy fan del grupo, quizá por el sonido que no me ha llegado a convencer hasta ahora, pero en esta ocasión lo han pulido y trabajado en cada aspecto con una producción de lo más cuidada. Por otra parte está el tema del registro vocal, al que tan difícil me ha resultado acostumbrarme, pues las voces agudas nunca han sido lo mío, pero en este LP no llegan a incomodar, además de mezclarse entre algún que otro gutural.

Al igual que en el resto de sus trabajos, todas las letras están escritas en español, y tratan sobre la muerte, dolores internos, e incluso la religión. Todo esto tratado con algo de pesimismo y envuelto en una atmosfera oscura y decadente. Cabe destacar que aunque las líricas hablen sobre sentimientos sombríos, las melodías son bastante animadas e incluso en algunos momentos podrían llegar a rozar el Power metal, La pasión del ángel caído sería el ejemplo perfecto.

Cada corte tiene un rumbo diferente, pero los primeros segundos de todas las pistas son muy parecidos entre sí. Punteos sencillos y similares, mismos ritmos… Todo esto requiere mucha concentración, pues es difícil percibir las “siete diferencias”.

Para mí, es lo mejor que han compuesto. Eso sí, es una clara demostración de lo que Sound Of Silence son ahora mismo, pues dudo que sus anteriores obras reflejasen con fidelidad el poder de su directo.

Canciones destacables: Culto al suicidio, Nuestra sangre os ahogará en vuestras tumbas, Mas allá de mí, Lucifer no es nuestro señor.

Tracklist:

01 Laudes

02 Culto al suicidio

03 Felices bajo tierra

04 Muerto por dentro

05 La pasión del ángel caído

06 Nuestra sangre os ahogará en vuestras tumbas

07 Más allá de mí

08 Sin sentimientos

09 Lucifer no es nuestro señor

 

Bandcamp: soundofsilencemetal.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/soundofsilencemetal

 

Ekaitz Tejedor

 

 

 


Share this Post in your Social Networks