Suicidal Tendencies + Inspector Cluzo

Suicidal Tendencies + Inspector Cluzo

Lugar: Sala Atabal, Biarritz (Iparralde)

Fecha: 24 de Octubre de 2013

Redactora y fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki


 

Una vez más la gira de Suicidal Tendencies dejaba de lado la Península Ibérica. Tocaba hacer un breve viaje hasta la localidad francesa para disfrutar del grupo en directo, venían con su gira “Slam City Tour France 2013” presentando su nuevo LP “13” y clavaron 13 fechas en el país gaucho.

 

Acompañando a los cabezas de cartel teníamos a un grupo de la zona; Inspector Cluzo. Banda formada en 2008 con dos miembros en su formación; guitarra/ voz y batería. 1 EP y 4 largos editados hasta la fecha; su estilo es una mezcla entre rock y funk.

Empezaron con temas muy rockeros. Potentes pero algo relajados.

Citar que salen de traje, con chaleco y “Txapela”.

Cuando el ambiente estaba bastante caldeado, ya que parte del público se había acercado sólo por ellos, empezaron con temas mas funkys.

 

Rock y funk muy en la honda de Rage Against The Machine. Laurent posee muchos registros vocales para fusionar tantos estilos. Tocaron “Fuck The bass Player” y a continuación bromearon sobre el tema; ya que ellos no tienen bajista en el grupo. A partir de ahí el concierto torno en locura; mucho funk, rock, toques de blues... todo perfectamente fusionado. Mateo; batería de Cluzo tiró los platos de su instrumento en varias ocasiones y abandonó el mismo para brindarnos algún que otro “baile erótico”.

En medio de un tema pidieron a un chico y una chica que subieran al escenario y mientras Laurent cantaba y tocaba la guitarra ellos bailaron con Mateo; momento estelar y muy simpático.

 

Finalizando el concierto pidieron al público que con las manos en alto coreasen “Inspector Cluzo” y tuvieron tiempo de sacar al que posteriormente sería bajista invitado de Suicidal; Evan Brewer para vacilarle con “Fuck The Bass Player”.

El final del concierto fue una auténtica locura, la batería destrozada, todos los platos tirados, el bombo patas arriba y Mateo tocando sobre el. Laurent se marcó un discurso en francés muy sentido sobre su tierra Gascuña.

Temas muy cañeros y potentes con el público completamente volcado, un gran concierto por parte de los gascones.


 

Se apagaron las luces y Suicidal Tendencies salían a escena. El tema elegido para abrir el concierto “You Can´t Bring me Down”. Desde el primer momento la sala completamente entregada, cantando los temas y a ritmo de Crossover/Thrash con toques de Hardocore, Punk y algo de Funk.

Mike Muir; vocalista de Suicidal y único miembro original de la banda no para quieto ni un instante, le acompaña desde 1997 el genial guitarrista Dean Pleasants que demostró una gran habilidad con las seis cuerdas durante todo el espectáculo.

Desde antes de que empezara el concierto ya rondaban por allí cinco niños completamente uniformados con el merchandising de la banda; como dijo Mike, la nueva generación de fans de Suicidal de biarritz. Estos tuvieron la suerte de estar sentados en el escenario y salir un par de veces a saludar y a compartir el mismo.

 

Energía arrolladora por parte de todo el grupo que se trasladaba al público, un Mosh Pit tras otro que los mismos Suicidal pidieron en repetidas ocasiones. Continuamente idas y venidas de asistentes al escenario para posteriormente lanzarse sobre el gentío.

Mike Muir interactúa en todo momento con los allí presentes y demuestra ser un gran frontman explicando los temas y preocupándose por su gente.

Sonaron entre otras “Sublimimal”, “Freedumb”, “We are family”...

Al sonar “Possesed To Skate” se la dedicó a todas las personas que aman el skate y pidió que subieran al escenario. Rápidamente los rodearon y se creó sobre las tablas un enorme mosh, al terminar el tema todo el mundo volvió a su lugar y tiempo después pidieron un Wall of death y posterior mosh.

 

Tim, lleva solo un par de años en la banda pero se ha integrado a la perfección. Al tocar “Slam City” uno de los temas más representativos de su último trabajo, este se bajó del escenario; se sitúo en el centro del público y se quedó allí tocando mientras se creaba un enorme Circle Pit a su alrededor.

Al sonar “Pledge Your Allegiance” la enajenación general se desató por completo (más aún si cabe), y al final de la misma, al cantar el estribillo “ST” el escenario volvió a llenarse de oyentes y volvió a crearse un gran mosh sobre el, gente por el suelo, elevada, bailoteo, risas...

Se vuelve a bajar todo el mundo y tras tocar “Memories of  Tomorrow” se despiden por primera vez.

 

No tardan en regresar; primero con un solo de batería y posteriormente con Evan Brewer como bajista invitado, con quien tocan dos temas instrumentales.

Para rematar una gran noche el tema “Turtle Wax” versión de Infectious Groove (grupo paralelo de Mike Muir).


Un concierto arrollador, intenso y una auténtica paranoia!

 

Solo decir que espero que en su próxima gira toquen un poco más cerca y que sea pronto!


 

Set List Suicidal Tendencies:

 

You Can't Bring Me Down

Institutionalized

Subliminal

Freedumb

War Inside My Head

Send Me Your Money

We Are Family

Possessed to Skate

Cyco Vision

Who's Afraid?

Smash It!

Cyco Style

This Ain't a Celebration

Show Some Love

Slam City

How Will I Laugh Tomorrow

Pledge Your Allegiance

Memories of Tomorrow

 

Encore:

 

Drumm solo

Instrumental (Evan Brewer on bass)

Instrumental (Evan Brewer on bass)

Turtle Wax (Evan Brewer on bass)



Flickr:

Inspector Cluzo

Suicidal Tendencies


Share this Post in your Social Networks