Sulphur - Omens Of Doom (Por Ekaitz Tejedor)

Sulphur se fundó en Noruega en 1996 bajo el nombre de Taakeriket, pero en 1999 optaron por cambiarlo al actual. Su música es muy experimental pero se centra en el Black-Death, repleto de muchos tintes progresivos.

 

 

Desde la introducción, nos ambientan con sonidos exóticos, las guitarras tienen mucha tecnica y en ningún momento paran de transmitir diferentes sensaciones. Aunque una voz cruda rompa en el comienzo, la canción sigue intacta, continuando una línea evolutiva.

 

La progresividad con la que cuentan las canciones es impresionante, todos los elementos que mezclan en cada tema son únicos. Las melodías que consiguen crear con cada nota, con cada acorde, no creo que puedan dejar indiferente a nadie, pues cada riff es distinto e impredecible.

 

En ningún momento se quedan atrás, con teclados u otro tipo de recursos musicales, consiguen diferenciar cada parte dentro de las siete pistas que forman el álbum. Hacer algo único es difícil y más si hablamos de géneros extremos.

 

Temas favoritos: Gathering Storms, Plague and Pestilence, Alt Svartner.

 

Conclusión: Omens Of Doom es el álbum más completo de su discografía, dentro del Blackened Death moderno es de lo mejor que podemos encontrar. Tanto su estilo ambiental como la tecnicidad de las canciones hacen de este álbum, una obra maestra.

 

Disponible en formato físico y digital a través de Bandcamp.

Bandcamp: https://sulphurnorway.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/SULPHURBAND


Share this Post in your Social Networks