The Drip -The Haunting Fear Of Inevitability-

The Drip es un grupo Americano formado en 2007. Su música se ubica entre el Grindcore al más puro estilo de Nasum, y el rabioso Powerviolence que Nails vienen haciendo a día de hoy. Claramente este sonido sería imposible de obtener sin el clásico HM-2. Tras publicar dos maquetas y un EP, han logrado lanzar su primer álbum de estudio, “The Haunting Fear Of Inevitability”, a través de Relapse Records, este cuenta con aproximadamente 32 minutos de duración.

Sin anestesia ni tiempo para digerir lo que nos viene encima, entran directamente a la acción con una demoledora canción de apertura que cuenta con una amplia variedad de partes diferentes entre si. Que van desde lo más bruto y guarro del Grind, hasta elementos con melodías muy marcadas de Death Old School. Todo esto seguirá presente en las próximas pistas, quizá con algo menos de fuerza pero igual de "bestias" que la primera.

 

Desde luego, estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de 2017 dentro la línea del metal extremo. Aportan frescas y crudas melodías, riffs cargados de rabia. Pero sobre todo es importante la fusión de estilos, transformados en una "mala bestia". Desde el Doom, hasta el Hardcore, dejando algún que otro tinte de Black. Aunque no menos importante es esa furia ‘punk’ que deja oírse tras distorsionados acordes de guitarra, rápidos y técnicos.

 

Todo un descubrimiento, de lo más potente que ha fichado Relapse Records en los últimos años, una banda joven y con mucho potencial. ¿A qué estás esperando para darles una oportunidad? Es un álbum de lo más interesante y muy fácil de escuchar, apenas te des cuenta habrá terminado. También es muy clara la evolución que llevan desde sus anteriores trabajos, quizá no tan ‘memorables’ cómo este, simplemente maquetas o demos, donde este primer LP puede considerare un auténtico debut.

Canciones destacables: Blackest Evocation, Covered In Red, Painted Ram, Wretches.

Tracklist:

01 Blackest Evocation

02 Anathema

03 Gruesome Poetics

04 Dead Inside

05 Covered In Red

06 Terror Was Industry

07 Painted Ram

08 Wretches

09 In Atrophy

10 The Answer

11 Exile

12 Consigned To Fate

13 Bone Chapel

 

Disponible el 27 de enero a través de Relapse Records.

Bandcamp: https://thedrip.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/thedripgrind

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks