Torche "Restarter Spring Tour 2015" (11/05 Bilbao)

Lugar: Kafe Antzokia, Bilbao

Fecha: 11 de Mayo de 2015

Redactora y fotógrafa: Fani Nadki

Organiza: Noise On Tour

¿Qué mejor plan para un lunes por la noche que un buen directo?

Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de Torche en una de las salas más emblemáticas del “Botxo”; el Kafe Antzoki. Que en esta ocasión nos abría las puertas de su sala más pequeña, en la planta de arriba. Para brindarnos  una velada más que agradable.

Solo un nombre completaba el cartel: Torche.  En la novena fecha de su Tour primaveral.

El cuarteto de Florida está presentando su último plástico editado a través de Relapse records “Restarter” y si quedaba alguna duda al respecto, gracias a este, ya son un nombre que no puede faltar al citar bandas tanto de Stoner como Sludge. La banda de Metal fusiona ambos géneros a la perfección, con toques de Rock más suaves y alguna que otra pincelada de Doom.

Muchos esperábamos una noche bastante asolada en la pequeña sala. Ya que gracias a la falta de transporte público entre semana muchos tenemos que volvernos un poco locos para que en caso de que el evento termine a una hora posterior al último tren o metro podamos volver a nuestras respectivas casas.

En esta ocasión, por suerte, nos equivocamos. Poco a poco la sala se fue llenando hasta conseguir un ambiente de lo más grato y con un público muy volcado.

Un repaso intenso a sus 4 largos y alrededor de 20 temas fue lo que el cuarteto nos regaló anoche. Bis incluido. Y en cierto modo fue una gran sorpresa, ya que bandas del estilo, por lo general, dan conciertos de poco más de una hora y no es muy normal que salgan otra vez tras tocar esa última nota de despedida.

Muchísima entrega por parte de los músicos desde el  primer momento. De ese modo no hubo escapatoria para los presentes,  nos adentramos completamente en el espectáculo desde el primer instante.

Un bolo muy ameno e intenso. Steve Brooks es el vocalista y frontman pero tanto Juan Montoya como  Jon Nuñez,  guitarra y bajo respectivamente, tienen sus momentos protagonistas  como voz solista en más de una ocasión.

Destacar el carisma que derrocha la banda. Es común que la mayoría de la atención y miradas recaigan sobre el frontman, pero con Torche el único que queda un poco al margen es Jon, simplemente por ser algo más estático. Juan consigue que nos olvidemos de los bajistas aburridos con su entusiasmo, entrega y actitud. Y dejar para el final a Rick Smith con un dominio absoluto sobre las baquetas, y apuntar que tocaba con guantes, elemento con dificultad añadida. La mirada iba enseguida a sus pies, ya que la banda solo llevaba un bombo y un único pedal. Pero los pies de Rick se movían como si estuviera tondo los dos en todo momento  y con una energía que levantaba sus rodillas hasta bastante más arriba del instrumento.

Un ambiente  envidiable en la mejor compañía posible, colegueo, birra…  Y una satisfacción plena al terminar por parte de los oyentes. La banda no se marcho directa al backstage, se quedaron y saludaron a la gente, que no dudo en felicitarlos y mostrar su gratitud, satisfacción y bonanza.

 

Un enorme agradecimiento a Relapse Records desde Static Age!

 

 


Share this Post in your Social Networks