Truckfighters; Stoner a ritmo frenético

Lugar: Razzmatazz 3, Barcelona

Fecha: 18 de enero de 2014

Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki

Organiza: Madness Live

 

Truckfighters aterrizaron en Barcelona para presentarnos su álbum Universe; que ya podemos comprar, pues lo lanzaron ayer mismo.
Uno de los grupos de Stoner Rock más representativos del momento, afincados en Suecia y activos desde 2001. Hace un mes lanzaron como adelanto a través de Youtube el tema “Prophet”.
Practican un Stoner con toques de Desert Rock y Rock Psicodélico. Temas muy elaborados que pese a la larga duración de muchos no resultan nada pesados.

   
El reloj marcaba las 21,30 cuando Ozo, Dango y Poncho ponían el pie sobre el escenario de la Razzmatazz 3. La sala estaba abarrotada y expectante. 
Citar que Dango (Niklas Källgren); utiliza la misma guitarra que Michael Poulsen (Volveat) -SG-GT-.


Una puesta en escena arrolladora desde que sonó la primera nota. El trío sueco nos brindó un verdadero espectáculo. Son adrenalina pura sobre las tablas, sobre todo Dango a las 6 cuerdas. Saltos, idas y venidas… Un no parar. Teniendo en cuenta lo reducido que es el escenario de la sala; esto no fue ningún problema para que lo recorrieran de un extremo a otro en infinidad de ocasiones. En todo momento se acercaban al público para tocar a menos de un palmo de distancia y dejando que estos llegaran a tocar sus instrumentos.
La gente estaba completamente entregada.


Abrieron con “Mind Control”; de su nuevo LP, seguida por “Traffic”. Enseguida volvieron a su nuevo largo de la mano de “The Chamain”, después nos deleitaron con “Last Curfew” y otro tema nuevo: “Prophet” tras el que sonó otro clásico de la banda que no podían dejar de tocar “Monte Gargano”.

 
Llevaban cerca de una hora rauda y potente de espectáculo cuando nos brindaron uno de sus temas estrella ”Desert Cruiser”, momento en el que la locura colectiva se hizo dueña de la sala, prácticamente todos los presentes se sabían el tema y se desgañitaban sobre todo al sonar el estribillo, incluso cuando la banda abandonó el escenario.


Unos minutos más tarde el trío sueco volvió para concluir “Desert Cruiser” y trás esta escuchamos la brillante “Atomic”. Un repaso a todos sus trabajos y con un excelente final. Abandonaron el escenario de uno en uno dejando a Dango solo con su guitarra.


Truckfighters son un gran grupo. En disco suenan fenomenal, pero en directo ganan aún más fuerza y potencia. Ya que disfrutan con lo que hacen, interactuando con su gente y dándolo todo sobre el escenario. Disfrutar de su directo es una experiencia muy gratificante.


Al terminar el concierto en la zona de “merchandising” se crearon largas colas, ya que mucha gente quería un recuerdo de aquella gran velada. La banda salió enseguida a firmar discos y a hacerse fotos, sintiéndose muy agradecidos con los presentes.


Esperamos verlos de nuevo el próximo año. No os los perdáis ya que son sin duda uno de los mejores directos de la escena actual.

 


Share this Post in your Social Networks