Vallenfyre - Fear Those Who Fear Him (Sp)

Vallenfyre es un grupo de Doom-Death formado en 2010 por ex- y miembros de bandas como At The Gates, My Dying Bride y Paradise Lost. Han publicado tres álbumes a través de Century Media, incluyendo el último, “Fear Those Who Fear Him”.

El disco comienza con una pista introductoria llena de energía y pesadez, que ya de por sí, cuenta con unos riffs de lo más atractivos. Una pena que no hayan alargado el tema. A la intro le sigue “Messiah”, aunque no tiene nada que ver con la canción anterior, es igualmente "cañera", y corta. Pero el plato fuerte está aún por llegar. Terminando el primer tercio del álbum nos encontramos con “An Apathetic Grave”, una pista que merece una mención de honor, pues regresa hacia un Doom más primitivo, lento y demoledor, mezclando acordes secos y resonantes con punteos agudos.

 


 

La segunda parte del trabajo, a partir del quinto tema, sube de revoluciones el ritmo que se había ralentizado anteriormente. “Nihilist” sugiere otra vuelta a temas de dos minutos con mucha intensidad, “Amongst The Filth” en cambio, le da la vuelta a la moneda para moderar el tempo, aunque la canción termina siendo relativamente rápida. El constante cambio de ritmo pretende romper con la monótona estructura en la que no hay altibajos y termina provocando desinterés; el elemento caótico es sin duda, un factor imprescindible.

 

Adentrándonos en la recta final quizá nos encontremos una canción que por su duración, jamás pensaría que perteneciese a un grupo de Doom-Death. Pero Vallenfyre y su declinación por la variedad demuestran como “Dead World Breathes” y sus 40 segundos pueden encajar perfectamente en el disco. Por otra parte, destacaría el ‘desnudo’ que se le hace al bajo en “Soldier Of Christ”, dejándolo en completa evidencia, y mostrando el sonido Crustie de dicho instrumento. Por último, queda nombrar la octava pista, la canción más larga de todo el álbum, que regresa nuevamente a esa pesadez que tanto nos gusta.
 

 

Quizá no produzca ese buen sabor de boca que nos dejó “Spliters”, pero “Fear Those Who Fear Him” tiene canciones muy especiales. Esperamos verles pronto en directo, dónde su música cobrará un sentido espiritualista.

 

Canciones destacables: An Apathetic Grave, The Merciless Tide, Cursed From The Womb.

Tracklist:

01 Born To Decay

02 Messiah

03 Degeneration

04 An Apathetic Grave

05 Nihilist

06 Amongst The Filth

07 Kill All Your Masters

08 The Merciless Tide

09 Dead World Breathes

10 Soldier Of Christ

11 Cursed From The Womb

12 Temple Of Rats

 

Disponible el 2 de junio a través de Century Media Records.

Facebook: facebook.com/Vallenfyre

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks