Voivod + These Hands Conspire (Berlin)

Lugar: Cassiopea Berlin
Fecha: 25 de Mayo de 2015
Redactora: Fani nadki
Fotógrafa: Fani Nadki

 

Voivod aterrizaron en Berlín el pasado lunes. Única fecha del año en alemania en club. El lugar elegido, la sala Cassiopea.
Las leyendas del Thrash progresivo llevaban sin pisar la ciudad 2 años, por lo que la expectación era máxima y quedó demostrado al colgar el cartel de Sold Out.


Muy buen ambiente en el exterior, y las bandas entre los seguidores, tomando unos tragas, charlando e intercambiando opiniones.


La hora se acercaba y tocaba entrar para disfrutar de la banda encargada de poner en marcha el recital: These Hands Conspire. La banda acaba de publicar su primer largo “Sword Of Korhan” y jugaban en casa, ya que son berlineses. Mezclan stoner, doom, heavy, psychodelic, rock... Consiguen un sonido que hipnotiza. Suenan mucho mejor en directo, ya que son músicos con personalidad sobre todo su frontman; Felix. Consiguieron que los presentes nos adentraremos en su atmósfera y pese a ser un estilo tan diferente a Voivod reunieron a más de la mitad de la sala.
Una buena manera de comenzar la noche.

Y al fin llegó el momento esperado. Poco a poco había ido entrando toda la masa restante y cuando los canadienses saltaron a escena ya no cabía un alfiler.


Nada más y nada menos que 34 en la carretera. Han contado con personalidades como Jason Newsted en sus filas y ahora mismo la formación mantiene a sus 2 miembros originales Away y Snake. Chewy a las 6 cuerdas entró en 2008 y su última adquisición es Rocky al bajo.
Tras ver a esta line up en acción solo puedo decir que espero que se mantengan por muchos años ya que cada músico destila personalidad y carisma. Y Rocky es un bajista alucinante.
Ofrecieron un concierto sobresaliente, cargado de clásicos y temas nuevos que llevan el sello de Voidod grabado a fuego.


El público absolutamente volcado; mosh pit, circle pits, crowd surfing... No pudieron resistirse a hacer un bis.
Cerca de hora y media de adrenalina pura y un sonido increible.
Los fans coreando cada tema y unos músicos con la pasión, motivación y felicidad que se espera, como cuando eran unos jovencitos que acababan de comenzar a vivir su pasión.
Esa es la clave para seguir al pie del cañón y llegar a los tuyos. Seguir con esa pasión y amor por la música, disfrutando de lo que haces y demostrandolo.
Y por eso a Voidod les queda mucho que decir, y esperar recibirlos de nuevo lo antes posible, y que no vuelvan a pasar 2 años a ser posible.


Set-List:


Kluskad
Tribal
Warriors
Nothing
Chaos
The Prow
Order
Mechanical
Psychic
Forgotten
Inner
Over Reaction
We Are Connected
---------------
Voivod
Astronomy Domine

 

 

 


Share this Post in your Social Networks