Wolfbrigade - Run With The Hunted (Sp)

Wolfbrigade es un grupo de D-beat sueco formado en 1995, originalmente como Wolfpack. Hasta este año, su número de álbumes se eleva a ocho, incluyendo el más reciente Run With The Hunted, y cinco EPs.

Los cinco años de espera para recibir nuevo material han merecido la pena, pues les ha venido de maravilla tomarse un tiempo en componer lo que promete ser, uno de sus mejores trabajos de estos últimos años. El LP cuenta con diez cortes, y estos no llegan ni a la media hora de duración. Pero eso no supone ningún problema. ¿No decía pues el dicho… “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”?

El comienzo es de lo más enérgico, lleno de fuerza, un corte del clásico estilo de Wolfbrigade. Además de su atrevido ‘punteo’ sobre el minuto y medio. Continuamos con el primer single, “Warsaw Speedwolf”, otro tema muy animado que mantiene el nivel del álbum sin producir ninguna alteración en su progreso. Las melodías cobran especial importancia en esta canción. “Lucid Monomania” tiene riffs algo ‘thrashers’, aunque sigue sin ser una mezcla teniendo las raíces ‘punk’ del grupo. “Kallocain” es una canción que me sorprendió desde la primera escucha, pues no tiene nada que ver con el resto del álbum. Hay un riff de “viking metal” que se repite varias veces, y aun contando con ese carácter D-beat, el riff principal se lleva toda la atención.

Adentrándonos en la cara B del álbum, nos encontramos con otro tema estrella. Sencillo y sin misterio, pero con mucha fuerza de transmisión. Las pistas 7 y 8 en cambio flojean bastante; son algo monótonas. Aunque haya un bajón importante en la segunda parte del disco, consiguen remontar en “Under The Bell”. Y con el último corte cierran de una manera redonda el LP.

Es difícil destacar temas concretos pues todos tienen algún riff interesante el cual haría que acabase eligiendo prácticamente todos. Pero ahí van según a mí parecer, las canciones más importantes de Run With The Hunted, las que hacen que este sea un gran álbum.

 

Canciones destacables: Warsaw Speedwolf, Return To None, Dead Cold.

Tracklist:

01 Nomad Pack

02 Warsaw Speedwolf

03 Lucid Monomania

04 No Reward

05 Kallocain

06 Return To None

07 War On Rules

08 Feral Blood

09 Under The Bell

10 Dead Cold

 

Bandcamp: wolfbrigadesl.bandcamp.com

Facebook: www.facebook.com/lycanthropunks

 

Ekaitz Tejedor


Share this Post in your Social Networks